Histórico: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

RÍO CUARTO Por
El cuerpo de Luis Castagnari es el segundo en regresar y ser sepultado en el continente.
castagnari 2

Un héroe regresó a casa. Luis Darío José Castagnari fue trasladado desde el cementerio de Darwin hasta Río Cuarto. Será segundo caído en la Guerra de Malvinas en ser sepultado en territorio continental.

El militar nacido en General Cabrera en marzo de 1949 integró el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina y en Malvinas cumplió tareas de Seguridad y Defensa. Murió el 29 de mayo de 1982 en el Aeropuerto de Puerto Argentino, tras ser alcanzado por las esquirlas de un misil en Puerto Argentino

Los restos de Castagnari descansarán junto a los de Gustavo, uno de sus cinco hijos, quien murió en 1978 cuando tenía tres años producto de un cáncer. Así se lo había pedido el propio capitán post mortem a su mujer.

El vuelo para trasladar el cuerpo partió esta mañana desde las Islas Malvinas, luego de una ceremonia realizada por las autoridades británicas, informó la Fuerza Aérea Argentina. Alrededor de las 19, los restos arribaron a la ciudad del sur cordobés y este jueves se realizará un homenaje con honores militares.

Fuente: El Doce

Te puede interesar