Se presentaron programas productivos en Colonia Caroya

ECONOMÍA Por
El ministro Roberto Avalle y miembros de su gabinete visitaron cerca de 30 empresas industriales, comerciales y de servicios de esa localidad y ciudades vecinas. Además, se suscribieron acuerdos institucionales con el gobierno local.
ColoniaCaroya4

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y todos los integrantes de su gabinetevisitaron  la  localidad  de Colonia Caroya, donde desarrollaron una intensa agenda que incluyó reuniones institucionales, encuentros con sectores productivos y visitas a establecimientos industriales, comerciales y de servicios de esa localidad del departamento Colón.

En primer término, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente local Gustavo Brandán, ediles y funcionarios locales. Allí y en el marco del Programa “Embellezco mi ciudad”, el ministro Avalle entregó la resolución por aportes no reembolsables por $1.600.000 a la Cámara comercial, agropecuaria y de servicios de Colonia Caroya.

Además, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia y la comuna local, que permitirá a las áreas bromatológicas de la Municipalidad, implementar el carné de manipulador de alimentos.

Durante la mañana, los funcionarios recorrieron distintos establecimientos industriales, comerciales y de servicios de la localidad para presentar las herramientas que tiene la Provincia para el desarrollo de los diversos sectores productivos.

En el marco de esta visita, además, se entregaron certificados a 30 emprendedores y pequeños empresarios que completaron el proceso de formación del programa “Cátedra Abierta Pyme”.

Finalmente, el ministro Avalle y miembros de su gabinete, mantuvieron una reunión con autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos, quienes compartieron el avance de sus proyectos de fabricación de postes en fibra de vidrio.

Por su parte, el secretario de Comercio, Víctor Lutri, encabezó un encuentro informativo sobre “Herramientas y microcréditos para el sector comercial y de servicios”, donde se presentaron acciones de gestión que implementa el Gobierno de Córdoba para este sector, se dialogó sobre la evolución del sector comercial y líneas de financiamiento.

Empresas visitadas:

GUMA S.A, fábrica de jabones y productos líquidos.
Lac S.A. Empresa distribuidora de combustible, con 560 empleados
MWM INTERNATIONAL MOTORES S.A. empresa de fabricación de motores, tienen un nuevo proyecto de fabricar grupos electrógenos.
CARPAL S.A fábrica de pallet, una de las tres más importantes del país
La Yoli, Agua y Soda, embasadora de agua, distribuyen en varias ciudades del norte cordobés
BODEGA TERRA CAMIARE
BODEGA LA CAROYENSE
LAS DOS MARÍAS, producen milanesas de soja y de garbanzo
SALAMES FINITO – EL REY DEL SALAME
ALFAJORES CRELECH, fábrica de alfajores
CERAMICA FANTINI, fábrica de ladrillos
CHILEAR S.A, fabrican módulos en contenedores, como oficinas, obradores. También tienen contenedores refrigerados.
LADRILLERA ROGGIO, fábrica de ladrillos
RIDOLFI, fabrican Dulces Caroyense
LADRILLERA NANINI, fábrica de ladrillos
CANALE TARIMAS, fábrica de pallets, y tiene una empresa para fabricar biomasa con el desperdicio del aserradero
COOPERATIVA “Grupo unidos”, fábrica de adoquines recientemente abierta en Corralón Municipal
PINTURERIA SAN GUILLERMO, pinturería de 6 sucursales, recientemente ingresaron en el mercado de Córdoba
METALPLAST – Inyectora de plástico
AGRO SPECIALITIES SA, planta seleccionadora de grano
Asociación civil Biblioteca Popular la Bicicleta, Radio la Ronda y Cine Social
VIBALSI, rectificadora más importante de la región
CARNES JESÚS MARÍA, fabrican embutidos
LABORATORIOS CABUCHI, fabricación de medicamentos
BODEGA DON FABIO, productor de vino artesanal

Te puede interesar