Licitaron obras de potabilización de agua en Embalse

PROVINCIALES Por
La inversión del Gobierno de la Provincia para las obras es de $15.497.715,83 y el plazo de ejecución es de 150 días. El acto de apertura de sobres fue encabezado por el intendente de la ciudad, Federico Alesandri, y el titular del APRHi, Juan Pablo Brarda.
web_Licitación-Embalse-1

En la localidad de Embalse se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para las obras de mejora en la potabilización de agua en la mencionada localidad. El acto fue encabezado por el intendente local, Federico Alesandri, y el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi), Juan Pablo Brarda.

La inversión del Gobierno de la Provincia para las obras es de $15.497.715,83 y el plazo de ejecución es de 150 días.

En la localidad existen tres plantas potabilizadoras de agua: El Mirador, que abastece a casi la totalidad de la ciudad hacia el sur; la Planta Centro, en la franja central; y la Planta Casitas, que abastece al sector norte de Embalse.

La planta El Mirador es la de mayor caudal y horas de producción, por lo que cumple un rol fundamental en la provisión. En octubre del año pasado, tanto en esta planta como en Casitas se realizaron obras para mejorar el servicio, pero restan algunas complementarias como así también el reemplazo de la tubería troncal existente en la planta El Mirador.

“Quiero agradecerle al gobernador Schiaretti y al Ministerio porque damos un paso concreto en materia de normalización de servicios públicos. Generar la apertura de la licitación para la obra de uno de los tramos de enlace de nuestro dique nos llena de orgullo porque es mejorar en infraestructura. Esto demuestra que en momentos difíciles nos seguimos encontrando municipio y Provincia para dar respuestas no sólo a los vecinos, sino también a los turistas”, dijo Alesandri.

Por su parte, Brarda manifestó: “Estamos muy contentos con esta obra que es un nexo que permitirá abastecer a una gran porción de localidad, en este que es un compromiso de la Provincia: avanzar en la mejora de los servicios de saneamiento, tanto en aguas como en cloacas”. “A propósito de esto, próximamente se abrirán los sobres de la licitación para el tratamiento de líquidos cloacales en el barrio Casitas de esta localidad”, concluyó.

Detalle de los oferentes

Proponente N° 1: Tecnac S.R.L.
Proponente N° 2: Tecon Constructora S.R.L.
Proponente N° 3: Vadieg S.A.
Proponente N° 4: Tecnocon S.R.L.
Proponente N° 5: Itech Ingeniería S.R.L.
Proponente N° 6: Ingeco Empresa Constructora S.R.L.

Te puede interesar