El 10% de los bienes recuperados en causas por corrupción irá al fondo de recompensas

POLÍTICA Por
Lo determina un decreto firmado por el presidente Macri y la ministra Bullrich publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
PATRICIA BULLRICH

Por decreto, el Gobierno determinó que el 10 por ciento del dinero recuperado en causas por corrupción sea destinado a engrosar el Fondo Permanente de Recompensas con el que se premia aportes a la resolución de causas penales.

La normativa incluye las sumas obtenidas como producto de la "restitución, decomiso o indemnización" a favor del Estado en aquellas causas por delitos cometidos en perjuicio de la administración pública.

Ese dinero irá destinado a quienes brinden información para resolver causas en delitos que van del homicidio al secuestro extorsivo o narcotráfico.

Quedan excluidos de esta decisión los bienes que, por la naturaleza del hecho, correspondan ser incorporados al patrimonio del Poder Legislativo o del Poder Judicial.

El decreto, el número 1097 y con firma del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le da un nuevo impulso al mecanismo de las recompensas para resolver delitos.

En agosto de este año, el Gobierno se había focalizado en la causa de los cuadernos de las coimas y había llevado al 10% de lo recuperado la recompensa para quien ayudara a restituir bienes en la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

Con información de www.totalnews.com.ar

Te puede interesar