Elecciones en la UNC: conocé dónde y cómo votar

EDUCACIÓN Por
Consultá el padrón electoral para saber si estás habilitado para emitir sufragio este jueves 16 de mayo. Además, practicá con el simulador de la boleta única.
elecciones-universidad-nacional-de-cordoba-donde-como-votar-padron

Por primera vez en 405 años se sucederá un nuevo hito en la historia de la Universidad Nacional de Córdoba. Este jueves 16 de mayo, de 8:00 a 20:00, se llevará a cabo la primera elección directa de autoridades rectorales (rector y vicerrector).

Esto significa que tanto profesores, estudiantes, graduados y no docentes empadronados podrán elegir a través del voto directo, secreto y obligatorio. En total son 248 mil personas habilitadas a emitir sufragio, por lo que para esta elección habrá 350 mesas con 500 urnas.

¿Dónde voto? Consultá el padrón

Para conocer si podés sufragar en los comicios de este jueves, tenés que consultar el padrón haciendo clic en este enlace.

Las elecciones se realizarán en cada una de las unidades académicas de Ciudad Universitaria. También en los hospitales universitarios (Maternidad y Hospital de Clínicas), los centros regionales de educación superior en Villa Dolores y Deán Funes, la cárcel de Bouwer y en establecimientos del interior vinculados a la Facultad de Agronomía.

¿Cómo votar?

En el marco de esta primera elección directa de autoridades se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS), bajo el mismo funcionamiento que en las elecciones provinciales en Córdoba.

La UNC publicó los simuladores de las dos boletas, ya que una contiene los candidatos a Decano y Vicedecano, y la otra los representantes del Consejo Superior y Consejo Directivo o Consultivo, para que los votantes puedan practicar, sacarse las dudas y evitar errores.

Fuente: El Doce

Te puede interesar