Juan Manuel Urtubey, sobre la reunión del PJ con Cristina Kirchner: “Estoy contento de no ser parte de la foto”

POLÍTICA Por
El gobernador de Salta y precandidato presidencial dijo que ese espacio “es el furgón de cola” de una organización que la mayoría de los peronistas no acepta.
JUAN MANUEL URTUBEY

El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal (AF), Juan Manuel Urtubey, le quitó entidad a la cumbre del PJ, que el martes contó con la presencia de la senadora Cristina Kirchner tras 15 años, y aseguró que está "contento" de no haber sido parte de ese cónclave.

"Estoy contento de no haber estado en la foto del PJ. Hace rato que no voy. Fui removido, fui echado de la mesa directiva del Partido Justicialista", sostuvo en la noche del martes en el programa de televisión Intratables.

"El PJ tomó la decisión de ser furgón de cola de una organización que la mayoría de los peronistas no aceptamos", agregó Urtubey, una de las caras principales del peronismo dialoguista o moderado, como dicen en el Gobierno.

El salteño aseguró, además, que "Alternativa Federal no quiere que siga este Gobierno y tampoco quiere que vuelva Cristina". "Claramente, en varios temas pensamos distinto, planteamos posiciones diferentes y así jugaremos en las PASO", indicó.

Y sostuvo que "si hay más de un candidato presidencial" en ese espacio, se dirimirán en las PASO. "No hay que tenerle miedo a la gente", señaló en ese sentido.

De cara a octubre, cuando será la elección general, Urtubey se mostró optimista e hizo énfasis en que "una nueva alternativa" es posible, por fuera de los polos que encabezan Mauricio Macri y la ex presidenta.

"Cristina es una referente importante, pero yo creo que la mayoría de los argentinos van a tomar una opción diferente", sostuvo. "Derrotar al gobierno de Macri es posible con una alternativa nueva, si no es funcional a Macri y el Kirchnerismo es funcional a Macri", concluyó.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar