Agustín Rossi: "Si Macri se baja, se desintegra Cambiemos"

POLÍTICA Por
"Todos creemos que la etapa de Macri terminó y por eso proponemos ponernos de acuerdo para hacer un espacio que represente a la mayoría de los argentinos", dijo el diputado
AGUSTÍN ROSSI

Luego de que la ex presidente Cristina Kirchner participara de la Cumbre del PJ, donde pidió conformar un gran frente electoral y dijo estar dispuesta a ocupar el lugar que le toque en ese espacio, el diputado Agustín Rossi  analizó el panorama previo a las elecciones presidenciales y aseguró: "Si Macri se baja, se desintegra Cambiemos"

Además, en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24, indicó: "Imaginar una boleta con Cristina Kirchner presidente y Sergio Massa gobernador me cierra y no es ilógico".

Sin embargo, aclaró que "no es la única opción" y que "hay otras tantas que pueden cerrar", y dijo que le gustaría "un acuerdo también con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto".

Luego señaló: "Todos creemos que la etapa de Macri terminó y por eso nosotros proponemos ponernos de acuerdo para hacer un espacio que represente a la mayoría de los argentinos". Y remarcó: "Un dirigente con conocimiento de de los problemas de la Argentina no pude desechar la posibilidad de ganar en primera vuelta por eso si la oposición se une llegar al 45% en la primera vuelta pero si la oposición se parte, estamos lejos de esa posibilidad e iríamos a una segunda vuelta".

Rossi aún mantiene su precandidatura a presidente -"lo seré mientras Cristina no diga que ella será"-  y resaltó: "Si ella se baja, seguramente habrá una gran PASO entre todos, Felipe Solá, Daniel Scioli, los de Alternativa Federal…".

En otro pasaje de la entrevista, consideró que la historia recordará a Mauricio Macri "como un muy mal presidente, como alguien que no estuvo a la altura de las circunstancias". Y en relación a la probable candidatura del Presidente, lanzó: "Si Macri se baja, se desintegra Cambiemos"

Sobre las declaraciones del escritor Mempo Giardinelli, quien pretende eliminar el Poder Judicial, señaló: "Es imposible que haya una reforma en la Constitución porque no tenemos mayoría en el Parlamento". Al mismo tiempo, deslizó: "Creemos que la Justicia debe tener una reforma".

También dedicó unas palabras a explicar cómo sería, desde su punto de vista, un tercer gobierno de Cristina Kirchner . Dijo que "no habrá cepo pero sí control de capitales" y que "el ministerio de la venganza se terminará cuando se vaya Macri". "Gobernamos durante 12 años y no perseguimos, no encarcelamos líderes políticos, ni periodistas. Queremos volver a gobernar el país con aquellos que quieran construir un país vivible para todos", concluyó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar