Horror en San Antonio: Denunció que su hija es golpeada y abusada sexualmente

PROVINCIALES Por
El padre exige la tenencia y apuntó contra la familia de su ex pareja, la madre de la niña.
f800x450-91447_142893_0

 Un vecino de San Antonio de Arredondo denunció en la justicia de Carlos Paz que su hija de 4 años padece abusos sexuales y maltratos por parte de la familia de su ex pareja, al tiempo que reclama la guarda provisoria. El abogado Gustavo López Peña representa al denunciante, quien apuntó contra la madre de la niña, Adriana Domínguez, sus tíos y sus abuelos y busca constituirse como querellante. Los abusos dan cuenta de una historia de terror.

LGD nació de la relación que Gabriel Guzmán López Peña mantuvo con Domínguez y quedó bajo el cuidado de su madre cuando decidieron separarse. Sin embargo, desde hace algún tiempo, el hombre de 33 años comenzó a ver que hija presentaba golpes y le contaba sobre situaciones extrañas que llamaron su atención. Mariana es la tía de la pequeña y contó a El Diario: «Es un caso que me toca de cerca, porque es mi sobrinita. Ella muestra graves signos de abuso sexual y de todo tipo de maltrato, por lo que pedimos que se le haga una Cámara Gesell. Hay numerosas pruebas que hemos podido recolectar, testimonios y también hemos escuchado el testimonio de la nena. Ella cuenta lo que tuvo que vivir, en particular, con su abuelo materno, un hombre que visita esporádicamente la casa donde ella vive junto a su madre, sus tíos mellizos y su abuela».

«Su progenitora es una mujer que tiene problemas psiquiátricos y vive del cobro de asignaciones familiares junto a su madre y sus hermanos. Nosotros estamos luchando por la vida de mi sobrina, porque sufre todo tipo de abusos desde hace cuatro años y nadie hace nada. Es inadmisible que en todo este tiempo, no se hayan ordenado las pericias correspondientes y nadie haya avanzado en la investigación de la causa. Lamentablemente, ella sigue viviendo en la misma casa donde sufre este tipo de vejaciones y necesitamos urgente que se otorgue una guarda temporal a mi hermano y que salga de allí. Ella tiene una hermanita menor que no sabemos en qué situación se encuentra, porque mi sobrina cuenta que también sufre maltratos»; reconoció.

Por su parte, el abogado del padre de la niña, Gustavo López Peña, puntualizó: «Es un caso que ha sido denunciado en las tres fiscalías de Carlos Paz y en el Juzgado de Familia para activar la causa, porque aún no hay imputaciones (…) Por el momento, no ha sido imputada la supuesta agresora y tampoco se la citó a declarar. Tampoco hemos podido intervenir como querellantes particulares en la causa y aportar pruebas porque la sospechosa no fue imputada. Hay muchas irregularidades por parte del Poder Judicial de Villa Carlos Paz, lo que ha sido denunciado por mi cliente en la Fiscalía General de Córdoba»; destacó al programa «Noticias y Más», de Carlos Paz Televisión.

«Cuando mi cliente retira la menor, siempre se lo hace en compañía de la Policía por el grado de agresión que tiene la familia materna. Para que sean más objetivas las pruebas, cada vez que la retira y nota algún signo de maltrato, la lleva al Hospital Sayago y existe un libro en el nosocomio donde quedan asentado todos los abusos psicológicos, físicos y emocionales que sufre»; completó.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Te puede interesar