Una niña se descompuso en el colectivo y el chofer la llevó al médico

CIUDADANOS Por
La tensa situación y el excelente gesto del conductor tuvieron lugar en la línea 40 de ERSA. En Noticiero Doce, el protagonista contó la historia.
chofer ersa

Guillermo Barrionuevo tiene 38 años, hace cinco es chofer de ERSA y tuvo un gesto que, de no ser por las redes sociales, hubiera pasado desapercibido. Todo sucedió el lunes por la mañana en la línea 40, en pleno centro de Córdoba.

Mientras estaban por la mitad del recorrido, una nena se descompuso y perdió el conocimiento. Lo que siguieron fueron minutos dramáticos, que la madre de la menor relató en un posteo en Facebook que se viralizó.

"Esta gran persona la ayudó, no la dejó sola en ningún momento. Nos avisó, llamó al 107 y sin dudarlo junto a un policía la trasladó al Sanatorio Mayo, quedándose con ella hasta que llegamos", agradeció.

En Noticiero Doce, el chofer compartió su experiencia y aseguró que es la tercera vez que le pasa. "Gracias a mi inspector y el policía que colaboró pudimos sacar adelante la situación. Nos ayuda la capacitación que tuvimos, yo me capacité haciendo el carnet provincial y tenía conocimientos básicos de primeros auxilios", destacó.

"Estábamos en Colón y General Paz cuando se descompensó bastante la niña. La asistimos, le tomé los signos vitales y traté de sacarle lo que tenía en la boca, porque estaba masticando algo", recordó, y agregó: "Llamamos al 107 y esperamos, pero como no venían y ante el apuro decidimos trasladarla al sanatorio. Terminamos ahí con un buen final, gracias a Dios".

Ahora, Guillermo espera reencontrarse con la nena y la familia. "Pude hablar con los padres y con la nena, son excelentes, seguramente tendremos la posibilidad de volvernos a encontrar".

Fuente: El Doce TV

Te puede interesar