Schiaretti rechazó una candidatura presidencial

El gobernador reelecto relativizó el impacto nacional de su amplia victoria en la provincia. También se refirió a Macri y al kirchnerismo.
Schiaretti

El histórico triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba tuvo amplia cobertura en los medios nacionales y los analistas, de manera casi unánime, resaltaron el impacto que tendrá de cara al armado electoral para las elecciones presidenciales.

Sin embargo, el mandatario provincial volvió a minimizar esa lectura y prefirió la cautela, aunque con una frase que llamó la atención. “Yo pertenezco a un espacio que decidirá en el momento, yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”, dijo Schiaretti al recorrer obras en avenida Circunvalación.

“Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”, dijo Schiaretti.
Llamado y diálogo

Al mismo tiempo, Schiaretti reveló que Mauricio Macri se comunicó por teléfono para felicitarlo por la victoria del domingo. Sobre una posible reunión por los 10 puntos de consenso que propuso el Gobierno Nacional, aclaró: "Si me llama por supuesto que me voy a reunir".

Respecto a un posible diálogo con el kirchnerismo, fue claro: "Yo dialogo con todo el mundo. El kirchnerismo es otro espacio político, pero jamás voy a negar el diálogo a ningún espacio diferente al nuestro".

La transición municipal

Tras destacar que Llaryora y Passerini "están capacitados" para convertirse en "grandes intendente y vice", el gobernador destacó las gestiones de Martí y Ramón Mestre padre. "Fueron los dos últimos grandes intendentes", remarcó.

Sobre Mestre hijo, que logró apenas el 8,9 por ciento de los votos en la ciudad tras dos mandatos, subrayó que fue invitado para compartir el palco en el acto del 25 de mayo, "como debe ser institucionalmente".

Por último, sobre la obra que recorrió, destacó que “el puente en la Donosa que después se transforma en Cruz Roja es una conexión directa con el centro de Córdoba”.

Fuente: El Doce

Te puede interesar