Girolami se llevó el triunfo en la segunda carrera del WTCR en el Slovakia Ring

DEPORTES Por
El cordobés Néstor Girolami se llevó el triunfo en la segunda carrera escoltado por su compañero de equipo Esteban Guerrieri.
bebu



 
La segunda carrera de la tercera fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Turismo (WRC) fue completamente diferente en su inicio a la Carrera 1 para los argentinos. El líder del campeonato, Néstor Girolami (Honda Civic Type R TCR) partía desde la segunda posición, detrás del poleman Robert Huff (Hyundai i20 Sébastien Loeb Racing) y Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR) lo hacía un poco más retrasado, desde el sexto cajón de la grilla.

En la largada, el piloto de Mataderos realizó una gran maniobra para escalar posiciones y ubicarse entre los primeros rápidamente, quedando detrás de su compatriota, quien mantuvo el segundo lugar.

El ritmo de los pilotos del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport era notablemente superior al de Huff y lo dejaron en claro al superarlo en tándem, en la tercera vuelta para establecer el 1-2 argentino. Ahora el británico comenzaba a luchar con el cuarto, el italiano Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR  Team Mulsanne).

El ganador de la carrera 1 Frederic Vervisch no la pasaba tan bien y paraba en boxes para limpiar y reparar el frente de su auto luego de pasar por el pasto. Mientras tanto, el cordobés de Isla Verde lideraba cada vez con mayor comodidad, al igual que Guerrieri como escolta. La caída de Huff continuaba y era finalmente superado por Ceccon, quien se ubicaba en el tercer escalón del podio a poco para el final.

Fue victoria para Néstor Girolami completando el segundo 1-2 con Esteban Guerrieri, quienes comparten por tercera vez el podio. Ahora el cordobés lidera el campeonato con 125 puntos y el de Mataderos lo escolta con 113.

La tercera y última carrera de esta fecha se largará desde las 11.45 (ARG) y los argentinos partirán desde la quinta y novena posición.

Fuente: Cba 24n

Te puede interesar