¿Y ahora, que va a hacer Schiaretti con tanto dulce?

POLÍTICA Por
Ignacio Liendo y Daniel Zovatto analizaron el rol que podría asumir el líder cordobés. “Podría tentarse y tiene capacidad”, dijo el primero. “Ordenará la gobernabilidad”, opinó el segundo.
hoy

Los politólogos Ignacio Liendo y Daniel Zovatto analizaron en Cadena 3 cómo quedará parado el gobernador Juan Schiaretti en el escenario nacional luego de la contundente victoria de este domingo en la provincia de Córdoba.

En primer lugar, Liendo consideró que, a partir de este lunes, Schiaretti recibirá “fuertes presiones” sobre su posicionamiento en el país y opinó que tiene los votos como para hacerlo.

“Él mismo puede estar tentado a jugar ese capital político en un escenario nacional, incluso más allá de los recaudos que ha tomado. Es quien mejor posicionado está en el espacio que no es Cambiemos puro y que no es Cristina Kirchner”, reflexionó.

Sobre una eventual vocación presidencial del líder cordobés, afirmó: “'Él no lo demuestra abiertamente, pero ha construido una trayectoria desde muy abajo, podría estar tentado y tiene la capacidad para hacerlo”.

A su turno, Zovatto detalló que, de confirmarse las tendencias, Schiaretti obtendría alrededor de 1.915.000 votos, con una diferencia de entre 600 y 700 mil sufragios sobre Mario Negri.

“Es una diferencia abismal que implica un gran respaldo político y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad  para administrar todo este apoyo”, analizó.

En ese contexto, remarcó: “Creo que lo que mejor podría aportar Schiaretti, si puede controlar el deseo de ser presidente, es el de constituirse en el verdadero ordenador y armador de la gobernabilidad del país”.

“Puede jugar un papel mucho más importante que el de intentar competir para legar a la Presidencia. Si es así, puede ayudar a la gobernabilidad tanto si su espacio llegase a ganar como si pierde”, abundó.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar