Los jubilados no deberán abonar Ganancias

Es la decisión de la Corte Suprema en relación a 11 casos que han tenido igual tratamiento que el de María Isabel García.
vlcsnap-2019-05-10-18h44m25s205-1170x530

Un nuevo fallo producido por la Corte Suprema de Justicia de la nación sumó 11 nuevos casos puntuales dentro de aquellos que no deberán abonar el impuesto a las Ganancias.

De esta manera, se suman a lo que el máximo tribunal había dispuesto en el caso de María Isabel García, quien en 2015 había promovido una causa contra la Administración federal de Ingresos Públicos (Afip).

En el fallo García, la Corte resaltó que el caso debía atender a la naturaleza social del reclamo efectuado por la actora, y entendió que el envejecimiento y la enfermedad son causas determinantes de vulnerabilidad que obligan a los jubilados a contar con mayores recursos para no ver comprometida su existencia y calidad de vida.

Estas sentencias significan un precedente importante para los casos que están en proceso todavía.

Por otro lado, se conoció que el aumento en junio será del 10 por ciento, de acuerdo a las estimaciones realizadas en círculos económicos y de esta manera se colocará en 11.300 pesos la jubilación mínima.
 

Fuente: Cba 24n

Te puede interesar