Denunciaron judicialmente a Cristina Fernández por su reciente libro

NACIONALES Por
Los abogados Santoro y Magoncalda sostienen que la exjefa de Estado incurrió en un delito al admitir que aumentó el gasto.
cristina-1


 
Tras haber presentado en la víspera su libro “Sinceramente", la expresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner fue denunciada por los abogados Yamil Santoro y José Lucas Magioncalda, quienes indicaron que reconoce que en el último año de su gestión aumentó el déficit fiscal para beneficiar al excandidato presidencial,Daniel Scioli.

La denuncia penal será tramitada por el juez Federal, Ariel Lijo, y la investigación estará a cargo el fiscal Federico Delgado.

La exmandataria señala en la página 323 que hubo un aumento del gasto público para beneficiar a Scioli en las elecciones presidenciales pasadas.

Los denunciantes mencionaron que el artículo 265 del Código Penal plantea que el desvío para favorecer un interés particular, o partidario, es punible por nuestro sistema y le aplicaría la pena de prisión de uno a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Fuente: Cba 24n

Te puede interesar