Petroleros anuncian un paro por muertes en Vaca Muerta

El titular del sindicato, Guillermo Pereyra, reclamó medidas de seguridad para los operarios y advirtió que no aceptará la conciliación.
petroleros


 
El gremio de Petroleros declaró un paro después de las dos muertes de operarios en el yacimiento de Vaca Muerta que se agregan a las seis desde la flexibilización del convenio de trabajo en 2017.

“No hay adenda, no hay convenio que esté por encima de la vida", expresó Guillermo Pereyra, titular del gremio, quien fue uno de los pilares del acuerdo que impulsó el gobierno de Cambiemos.

Cristian Nicolás Baeza de 34 años, padre de dos hijos y Maximiliano Francisco Zappia de 24 trabajaban para Tecnopetrol en el yacimiento Fortín de Piedra. Ambos cayeron pileta de decantación y las denuncias apuntan a falta de medidas de seguridad.

En conferencia de prensa Pereyra planteó el reclamo de la reducción de la rotación a 10×5, la eliminación de los campamentos en el medio del campo y los recorredores de los pozos que salen solos, según informó el sitio Lmneuquen.

“Acá no hay nada que conciliar. Acá tenemos muertos. Cualquier intento de dictar conciliación obligatoria la vamos a rechazar", enfatizó.
Ver imagen en Twitter
Sindicato [email protected]
 
 
Comunicado oficial de la Asamblea de Delegados de Petroleros Privados:
La Seguridad en el trabajo supera en importancia cualquier convenio colectivo. Nada es más importante que el trabajador, su familia y el bienestar de todos.

 
Fuente: Cba 24n

Te puede interesar