La justicia obliga a readecuar cuotas de créditos UVA

NACIONALES Por
La jueza Gabriela Judit de Sabato dictó una medida cautelar, que le ordenó al Banco Provincia ajustar con topes y readecuaciones de cuotas a vencer los préstamos UVA de tres denunciantes.
descarga

La jueza en lo civil y comercial número 6 de Mar del Plata, Gabriela Judit de Sabato, dictó una medida cautelar en la que le ordenó al Banco Provincia de Buenos Aires ajustar con topes y readecuaciones de cuotas a vencer los préstamos UVA tomados por tres denunciantes.

Verónica Giovanniello, una de las abogadas de los denunciantes, dijo a Cadena 3: “Este fallo es ejemplificador, no es la medida original que solicitamos, pero consideramos que incluso es mejor”.

“Se trata tanto de créditos hipotecarios, como los que se dieron para los automotores”, aclaró la letrada.

Indicó, además: “Advertíamos una gran desproporción, si bien el préstamo tiene un interés variable, el incremento del UVA fue desproporcionado con el incremento de los salarios, e incluso con el poder adquisitivo de los contratantes con los bancos, más teniendo en cuenta que en la mayoría de los préstamos fueron bancos oficiales”.

“Es una medida cautelar, previo al juicio de revisión de contrato, esos son contratos formularios donde el particular no tiene opción ni de objetar las condiciones ni de cuestionarlas con posterioridad”, advirtió.

fuente: Cadena 3

Te puede interesar