Muerte en el Congreso: cómo es el “código de gitanos”

NACIONALES Por
Una de las hipótesis es que el funcionario Miguel Yadón haya sido asesinado por una venganza personal con vinculaciones sentimentales.

El ataque a balazos que terminó con el asesinato de Miguel Yadón y dejó muy grave al diputado de la UCR Héctor Olivares a metros del Congreso sigue generando distintas especulaciones. Este jueves, fue Patricia Bullrichquien aseguró que los seis detenidos que tiene la causa hasta el momento forman parte de un “clan mafioso de gitanos”.

 Además, la ministra de Seguridad de la Nación aseguró que todo indica que se trató de un crimen personal contra el funcionario. Según las hipótesis, el conflicto se habría originado por una relación amorosa entre una hija de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, que es uno de los detenidos, con Yadón, quien además la habría engañado.

Telenoche dialogó con Guillermo, un hombre de la comunidad gitana en Córdoba, y este aseguró que “no todos los gitanos son iguales” y que si los acusados fuesen de “raza gitana” ellos ya se habrían enterado qué sucedió en realidad.

Pero además, el gitano reconoció que “una mujer gitana no se puede casar con un criollo, esa es nuestra ley”. El entrevistado agregó además que “ellos no lo permiten, pero los tiempos cambiaron y ahora esas cosas pasan”.

 Fuente: El Doce

Te puede interesar