Juan Grabois explicó su faltazo a la presentación del libro de Cristina Kirchner: “Soy un ultra K berreta”

POLÍTICA Por
El dirigente social dijo que aún no leyó Sinceramente y argumentó: “Soy medio fóbico a las pulseritas”.
JUAN GRABOIS

El dirigente social Juan Grabois explicó su faltazo a la presentación del libro de Cristina Kirchner en La Rural y, con ironía, dijo ser "un ultra K berreta".

"No leí el libro todavía. Lo ojeé. Tampoco fui al acto. Voy donde pienso que ser útil. Y yo soy medio fóbico a las pulseritas que dicen 'vos entrás; vos no'. La política partidaria tiene jerarquías y es excluyente. Si no estás en la lista te tenés que ir afuera. Yo le tengo rechazo a eso y la contracara son los movimientos sociales, que son inclusivos. Todo el que quiera venir tiene lugar", argumentó Grabois.

En diálogo con radio La Red, el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dio su opinión sobre el acto de la ex presidenta: "Lo miré entero. Me gustó mucho lo que escuché y su actitud. No sólo lo que dijo sino cómo lo dijo. Los políticos coacheados dicen tres o cuatro boludeces, consignas. Ella planteó cosas que van más allá, ideas profundas, para reflexionar. Hay una Cristina nueva".

Para Grabois, CFK "es una mujer muy inteligente y tiene un manejo correcto de los tiempos políticos", por lo que está "convencido" que la ex jefa de Estado anunciará su candidatura "cuando sea más conveniente para el conjunto y será presidenta".

Consultado sobre su relación con Cristina, el dirigente social aseveró tener "muchas críticas a lo que pasó (durante el anterior Gobierno) y sigo teniendo críticas de cosas que no me gustan y me siento bastante respetado", aunque "la voy queriendo cada vez más".

"Al principio me unía el espanto a (Mauricio) Macri; ahora le agarré bastante cariño", amplió.

Grabois analizó además dos partes del discurso de CFK: los elogios a la política económica del presidente estadounidense, Donald Trump; y una frase sobre los planes sociales.

"Fueron en registro metafórico. Creo que ella plantea que aquellos que son los chupamedias de Trump, como Macri... y no hay más chupamedias de Trump que Macri. Los norteamericanos exportan la ideología del libre mercado pero no la aplican a nivel interno. Las teorías neoliberales no las aplican ni los que la inventaron. Vino por ahí la comparación", señaló.

Y cerró: "Yo me siento interpelado por lo de los planes sociales porque me cuelgan el cartelito de planero. Yo quisiera que no exista ni un solo plan en la Argentina. Es una desgracia que haya más planes sociales, porque significa que hay necesidad. Quisiera que hubiera trabajo genuino".

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar