La misión del FMI ya empezó a auditar las cuentas públicas del país

ECONOMÍA Por
Los técnicos permanecerán dos semanas en la Argentina
MISIÓN FMI

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó este jueves reuniones técnicas con distintos funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Nación y del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Además, el próximo lunes se juntará con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Mientras que diversos voceros del Palacio de Hacienda y del BCRA remarcaron en las últimas horas que "aún no hay fecha" para el encuentro entre los delegados de la organización financiera internacional con el ministro Nicolás Dujovne y con el titular de la autoridad monetaria, Guido Sandleris.

La delegación, encabezada por el economista Roberto Caldarelli, tiene previsto encontrarse esta semana con el vicepresidente del BCRA, Gustvo Cañonero, y con distintos integrantes del directorio de la máxima autoridad monetaria. También está previsto que los miembros del FMI se junten con el viceministro de Economía, Miguel Braun, y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.

Asimismo, la misión del FMI se encontrará otra vez con la cúpula de la CGT el lunes que viene para conocer la opinión de los sindicalistas sobre la situación económica. Y es que los sindicalistas están preparando un informe a tres meses del último encuentro que mantuvo con los especialistas del organismo.

Los delegados de la organización financiera internacional, que permanecerán dos semanas en la Argentina, preparan además reuniones con economistas y legisladores del país. La misión del FMI deberá aprobar el cumplimiento de los objetivos del acuerdo que el ente rubricó con el Gobierno de Mauricio Macri.


Luego de que termine su análisis, el directorio del FMI tendrá que autorizar el quinto desembolso por U$S 5.500 millones. Con ese nuevo pago, las divisas otorgadas por el organismo llegarán a los U$S 44.700 millones, que completarán el 78% del total del acuerdo de 36 meses, que alcanza los U$S 57.000 millones aprobados para nuestro país.

Por otro lado, el ex  presidente del BCRA, Martín Redrado, no se quedó afuera de los análisis que giran en torno al arribo de la comitiva del FMI y de la difícil realidad económica del país y manifestó que "el sector privado del mundo no le cree a Argentina, esto es Riesgo Macri y Riesgo Cristina".

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar