“Si a Mauricio Macri le hubiese ido bien no estaría convocando a un acuerdo”

POLÍTICA Por
El diputado Agustín Rossi agregó que, con esta iniciativa, le está diciendo a la sociedad que la política económica seguirá siendo la misma
AGUSTÍN ROSSI

El periodista Gustavo Sylvestre, en su editorial en el programa Minuto Uno, criticó la convocatoria del Gobierno de tratar un plan económico a futuro con la oposición. “Ni siquiera puso una fecha el Gobierno para la convocatoria”, puntualizó. Por otra parte, mencionó que hoy llega una nueva misión del Fondo Monetario Internacional y dijo: “Vienen a ocultar los números de la economía”.

Sus declaraciones fueron secundadas por el diputado nacional, Agustín Rossi, quien comentó que el Banco Central está actuando con poca transparencia. “Si la única política anti inflacionaria que tienen es contener el tipo de cambio y están dispuestos a quemar la cantidad de reservas que sea necesario, es una situación alarmante”, advirtió. Luego pasó a destacar que el nuevo índice de desocupación que presentó el INDEC mide meses atrasados. “En Rosario hay algunos privados que están dando una desocupación del 14,8 por ciento”, enfatizó.

En cuanto a las posibilidades de ser precandidato a presidente, el diputado Rossi aseguró que, si Cristina Fernández de Kirchner se presenta como candidata, él dará un paso al costado.  “Si quién lidera nuestro espacio político asume la responsabilidad de la candidatura lo que me corresponde es, lo que construimos este año, ponerlo a disposición de su candidatura”.

Por otra parte, planteó que la propuesta de Daniel Scioli y de Felipe Solá a realizar unas PASO entre los miembros del kircherismo “no tienen sentido”. Después de cuestionar las estrategias de campaña de su espacio, pasó a analizar la convocatoria del Gabinete de Mauricio Macri de generar un acuerdo con la oposición para perpetuar el plan económico de Cambiemos. “El acuerdo es el fracaso de su política económica, si a Mauricio Macri le hubiese ido bien no estaría convocando a un acuerdo, lo extraño es que admite que ha fracaso y te convoca a ser partícipes”.

“Le dice a la sociedad que la política económica seguirá siendo la misma; el FMI presiona”, agregó Rossi. En este mismo sentido, el periodista Fernando Alonso informó que el Fondo Monetario Internacional arribará nuevamente a Argentina. “Vienen a ver si el Gobierno avanzó con el ajuste”. En este sentido, explicó que se reunirá con el Banco Central, los representantes del Ministerio de Economía y con los de la AFIP. “Se están perdiendo muchas reservas, más de lo previsto”, enfatizó.

Para Rossi, el Gobierno de Mauricio Macri se está endeudando irresponsablemente. El diputado hizo una comparación con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y dijo: “Nuestro Gobierno cumplió con todos los compromisos internacionales”. Y, nuevamente arremetió contra Mauricio Macri. “El acuerdo del Gobierno con el FMI es impracticable”, cuestionó.

La nueva llegada del Fondo Monetario Internacional está prevista para calmar la vorágine económica que se vive en el país. El organismo tratará de controlar si las variables están en orden y presionarán para que el acuerdo con la oposición sea un hecho. El Banco Central, por su parte, será el blanco de las miradas, ya que ahora tiene un rol preponderante en el tipo de cambio.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar