Excesos hídricos: la Provincia recibió a productores afectados

Estuvo el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y los titulares de Vialidad y el APRHI, Osvaldo Vottero y Juan Pablo Brarda. Se conformó una mesa de trabajo.
reunion-con-productores-anegados

Ayer a la mañana, en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, productores y dirigentes rurales de las zonas afectadas por anegamientos en los departamentos Río Segundo, Tercero Arriba y parte de General San Martín, fueron recibidos por el responsable de la cartera, Sergio Busso. El ministro estuvo acompañado por el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero, y por el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APHRI), Juan Pablo Brarda.

Al encuentro concurrieron productores agropecuarios y tamberos de Colazo, James Craik, Los Zorros, Pozo del Molle, Oliva y Carrilobo, entre otras localidades. Se sumaron también los legisladores José Luis Scarlatto y Romina Cuassolo, y los intendentes Raúl Rossi (Colazo), Néstor Bossio (Calchín Oeste) y Guillermo Fava (Los Zorros).

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de articular acciones entre los distintos estamentos de la Provincia, los productores y los intendentes, para avanzar en el ordenamiento de los escurrimientos hídricos, a raíz de las copiosas lluvias que en las últimas semanas afectaron puntualmente las mencionadas zonas.

Luego de escuchar los distintos planteos de los productores, las autoridades de cada una de las áreas del Gobierno detallaron todas las acciones que desde hace tiempo se vienen desarrollando para la sistematización de las cuencas hídricas en esas zonas. Se explicó el trabajo que se está concretando tanto en materia de canales como obra vial, incluyendo la tarea de los consorcios camineros, y en lo que respecta a la conservación de suelos a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En función de las prioridades establecidas entre los productores y los funcionarios, se trazó un listado de acciones a llevar adelante: en primer término, se decidió la conformación de una mesa de trabajo entre Recursos Hídricos, Vialidad, Agricultura, productores e intendentes; también la concreción de dos nuevas reuniones en los próximos días, una en James Craik y otra en Oliva, para avanzar en los requerimientos, siempre teniendo en cuenta una visión integral y sistémica; y el seguimiento, una vez hecho el listado de tareas concretas, de cada una de las obras.

Por su parte, el ministro Busso también informó a los presentes que todo productor afectado por los anegamientos será incluido en el estado de Emergencia Agropecuaria. Cabe destacar que el informe de la Comisión de Emergencia con los polígonos perjudicados en todo el territorio cordobés ya fue elevado y en los próximos días será publicado en el Boletín Oficial.

Del encuentro también participaron los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi; y el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante.

Facebook0
TwitterWhatsAppgoogle_plusPrintEmailShare

Te puede interesar