Un acusado de golpear y provocar aborto a su pareja rechazó siete años de cárcel

JUDICIALES Por
Se trata de Giuliano Ortolani. La fiscalía además le ofreció un juicio abreviado. La defensa pide 3 años de prisión condicional.
tribunales-3


 
En la Cámara Tercera de Crimen se realizó una audiencia de conciliación para ofrecer un juicio abreviado a Giuliano Ortolani, de 24 años, acusado de haber maltratado y golpeado en la panza a su expareja embarazada de doce semanas, provocándole un aborto.

En esta reunión, el fiscal Marcelo Hidalgo ofreció siete años de cárcel pero la defensa, a cargo del abogado Oscar Vera Barros, no aceptó y pidió 3 años de prisión condicional, propuesta rechazada por la Cámara.

Ortolani está acusado por provocar lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo, por violencia de género y aborto sin consentimiento de la mujer.

“La fiscalía junto a la fiscalía de Instrucción del Dr. Camacho le hace la propuesta al acusado y al abogado defensor, de siete años de prisión con adicionales de ley y costas a esta persona que comete estos cuatro hechos. En el tercero hemos detectado que hay una tentativa de aborto que probablemente sea discutido durante el debate”, explicó Hidalgo en un móvil de radio Universidad.

Por su parte, el defensor de Ortolani, el Dr. Vera Barros, negó que el acusado haya golpeado la panza de su pareja: “Para nosotros es un hecho que no existió. El aborto sí existió. Muchas mujeres tienen abortos clínicos pero mi cliente niega absolutamente haber provocado ese aborto, niega haberla golpeado”.

Ante el rechazo, el acusado deberá aguardar por el juicio oral y público que iniciará a fines de mayo.

Fuente: Cba 24n

Te puede interesar