Córdoba: una familia necesitó 30 mil pesos para no ser pobre en abril

ECONOMÍA Por
Son datos del Centro de Almaceneros. La inflación fue de 4,07% y alcanzó el 55,44% interanual.
almacenes

En Córdoba, una familia tipo (padre, madre y dos hijos) necesitó 29.964 pesos para no ser pobre y 19.376 pesos para no ser indigente en el mes de abril, según el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

Las estadísticas del organismo local muestran que la Canasta Básica Total, que marca la línea de indigencia (aquellos que no llegan a cubrir ni siquiera sus necesidades alimentarias), aumentó un 74,44 por ciento en el último año. Una suba que golpea directamente a los sectores más vulnerables. 

Por su parte, la inflación de abril fue del 4,07 por ciento y acumuló una suba de 55,4 por ciento en los últimos 12 meses. 

Además, el volumen de ventas cayó un 3,90 por ciento en abril con respecto al mes anterior y acumula una caída interanual de 8,48 por ciento. 

Mientras tanto, el Centro de Almaceneros informó que "continúan los cierres de comercios superando a las aperturas". Durante abril, cerraron 74 comercios y abrieron 30, "arrojando otro alarmante saldo negativo de -34".

Fuente: El Doce

Te puede interesar