Murió la madre del ex vicepresidente Amado Boudou

Azul Sapin Costa Álvarez, murió este domingo, a los 82 años. La mujer estaba en un hogar para adultos mayores y Boudou sigue en el penal de Ezeiza.
1533634081520

La madre del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, Azul Sapin Costa Álvarez, murió este domingo, a los 82 años.

La noticia fue confirmada por la abogada del ex funcionario nacional, Graciana Peñafort, quien a través de Twitter le mandó un "abrazo de amiga".

La mujer había sido internada el martes pasado en un hogar para adultos mayores y presentaba un delicado estado de salud, según trascendió.

Boudou, que actualmente se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, podría pedir autorización en las próximas horas para despedirse de su madre.

"Mi más sentido pésame Amado. #Fuerza", escribió en la misma red social Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Pocas horas antes, también falleció la madre de la senadora de Unidad Ciudadana, Ofelia Wilhelm, a raíz de un cáncer de endometrio que padecía desde hace tiempo.

Hace unos días, el ex vicepresidente, que fue encarcelado en febrero pasado, recibió un rosario bendecido de parte del Papa Francisco.

Boudou se encuentra cumpliendo una condena de 5 años y 10 meses de prisión por la compra irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica cuando era ministro de Economía.

A mediados de diciembre del 2018 el Tribunal Oral Federal 4 ordenó liberarlo, pero esa decisión fue revocada luego por la Cámara de Casación.

En octubre de ese año falleció el padre de Boudou, Amado Rubén: en esa ocasión la Justicia no le permitió salir de la cárcel para despedirlo.
 

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar