Bonfatti: "Hay que abordar la seguridad desde las causas"

POLÍTICA Por
El candidato a gobernador del socialismo se diferenció de sus principales competidores. Además, criticó las medidas de Macri.
ANTONIO BONFATTI

A medida que pasan los días, crecen las expectativas por las PASO en Santa Fe, que serán el próximo domingo. Con tres frentes bien claros, el peronismo, Cambiemos y el socialismo se enfrentan a primera gran encuesta de cara a las generales. En un clima de crítica constante y declaraciones cruzadas, el representante del oficialismo provincial, Antonio Bonafatti, se mostró mucho más cauto y en sus palabras con el medio rosarino La Capital apostó por defender la gestión en la provincia y apuntó directamente contra el gobierno nacional. 

“Cuando empezaron con las primeras medidas me acordé de la década del 90, con Menem, y dije que íbamos por mal camino. Ojalá le hubiesen encontrado la vuelta a los problemas”, expresó Bonfatti sobre la gestión de Mauricio Macri. Además, consideró que las medidas que impulsó el Gobierno para frenar la inflación “son un engaña pichanga” y agregó: “Dicen que congelan los precios, pero habían aumentado antes. Es más de lo mismo. No hay un proyecto económico, ni lo hubo. Son medidas coyunturales”.
 
De cara a las presidenciales, el candidato del socialismo se sumó a las palabras del gobernador Miguel Lifschitz, y aseguró que “Lavagna es una alternativa positiva para salir del blanco y negro. Puede saltar la grieta y encabezar un gobierno de coalición”.

Remarcando la gestión socialista en la primera de los últimos años, donde tuvo un mandato como gobernador (entre 2011 y 2015), Bonfatti explicó: “Durante este tiempo nuestro mayor desvelo fue garantizar derechos y mejorar la infraestructura del Estado, que estaba totalmente deteriorada. Salud, educación, acueductos”. 

En ese sentido, agregó: “La provincia recuperó su infraestructura pero hay nuevos desafíos que tienen que ver con el mundo, con las tecnologías, con cambiar la matriz productiva de Santa Fe. Daremos financiamiento a los empresarios que innoven, que agreguen valor y sean competitivos. Y que generen trabajo”. 

Una de las principales críticas que recibió la gestión durante este último tiempo fue el crecimiento de la inseguridad, donde sus principales opositores, Omar Perotti y José Corral, hicieron mucho hincapié prometiendo diversas medidas.

Ante este panorama, Bonfatti comentó: “Hay que abordar la seguridad desde las causas. ¿Quién se hace cargo cuando un gobierno dejó el 28 por ciento de pobreza y el otro un 34 por ciento? ¿Qué se hace con jóvenes que no vieron a sus padres estudiar ni trabajar? Lo que nosotros proponemos es atacar las causas. No existe una varita mágica. Hay que seguir reformulando la policía para hacerla más rápida y eficiente. Pero no alcanza si no generamos empleo para todos los jóvenes. Ha todas las organizaciones más connotadas las hemos puesto presas, y les consta. Y sin embargo, cuando les pateamos el hormiguero nos balearon nuestras casas, atacaron el Centro de Justicia Penal, atacaron a los jueces. Hay que seguir con firmeza contra las organizaciones delictivas”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar