San Juan El niño que daba clases en su casa inauguró su escuela

Nicanor Quinteros, el pequeño que se hizo conocido por dar clases a otros, construyó un aula en el fondo de la casa de su abuela y la llamó "Patria Unida". Ya enseña a más de 50 alumnos.
descarga

La historia de Nicanor Quinteros, el niño sanjuanino de 13 años que comenzó a dar clases a otros chicos de su edad en su casa, emocionó a todos el año pasado.

Un año después de que su historia se hiciera conocida, el fondo de la casa de su abuela se transformó en una aula en la que, cada tarde, le enseña a medio centenar de chicos de su edad.

Gracias a subvenciones y donaciones, pudo remodelar el lugar e incorporar aire acondicionado, útiles nuevos y un espacio más seguro para que los niños puedan aprender. También consiguió la donación de dos computadoras usadas.

El sueño del pequeño Nicanor se hizo realidad ya que su escuela, a la que llamó "Patria Unida", funciona como cualquier otra: los alumnos asisten con guardapolvo, izan la bandera y cantan el Himno.

"Cuando termine el secundario voy a estudiar para ser maestro", dijo el niño a Cadena 3.

La escuela está en el barrio Piedritas II de Pocito, a 30 kilómetros de la capital, y algunos compañeritos de Nicanor lo ayudan a dar algunas materias como lengua.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar