MovyPark instalará estacionamiento para bicicletas en el centro de Córdoba

Se espera llegar a 300 nuevos bicicleteros en el área central. Las obras ya dieron comienzo.
bicicleteros-bicicletas-estacionamiento-1000x530


 
El contrato que firmó MovyPark por el estacionamiento tarifado determinaba que la empresa debía instalar bicicleteros en el centro de la ciudad y en los barrios.

Las obras para colocar el estacionamiento para bicicletas ya dieron comienzo en la zona de peatonales, avanzarán sobre avenidas Colón-Emilio Olmos y General Paz-Vélez Sársfield, y continuarán con esta modalidad en los barrios y los CPC, según Héctor Taborda, subsecretario de Movilidad Sustentable. Se espera llegar a 300 bicicleteros instalados en el área central.

El subsecretario dijo a Canal 10 que buscan satisfacer “una demanda de los usuarios, que es disponer de un lugar más cómodo y seguro para dejar la bicicleta. Muchas veces debían dejar su vehículo amarrado a una columna o un árbol, con la inseguridad que ello representa y el daño al mobiliario público", expresó.

Taborda apuntó que continuarán con la construcción de nuevas ciclovías y la mejora de las que ya están para consolidar “una red que vincule las ciclovías existentes con estos puntos atractores de viajes que son el área central, la Ciudad Universitaria, algunos polos sanitarios y la terminal de ómnibus"

Fuente: Cba 24

Te puede interesar