Debate obligatorio entre candidatos a intendente

CÓRDOBA Por
Con la ausencia de los concejales de Unión por Córdoba, quedó aprobada la modificación del Código Electoral Municipal (ordenanza Nº 10.073).
concejo-delibertante-cordoba-aprobo-debate-obligatorio-candidatos-intendente-elecciones-2019

Resta menos de un mes para las elecciones del 12 de mayo, en la que los cordobeses no solo elegirán gobernador y vicegobernador, sino que también votarán al futuro intendente que tomará el mando de la ciudad de Córdoba cuando el actual mandatario y candidato a gobernador, Ramón Mestre, finalice su período en diciembre de este año. 

La realidad es que, en medio de la campaña electoral, y con objetivo de presionar al candidato a intendente Martín Llaryora, quien se negó a debatir, su principal opositor Rodrigo de Loredo (UCR) impulsó a los concejales a modificar el Código Electoral Municipal (ordenanza Nº 10.073).

Por esta razón, este martes el Concejo Deliberante de Córdoba realizó una sesión especial para tratar el proyecto que establece la obligatoriedad de los debates entre los candidatos a intendentes. Después de algunas horas, quedó aprobado por mayoría con 15 votos afirmativos y dos por la negativa. Lo llamativo es que 14 concejales estuvieron ausentes, entre ellos, los concejales de Unión Por Córdoba.

El oficialismo se muestra optimista y espera que se reglamente a partir de estas elecciones. Sin embargo, podría aplicarse desde 2023. La oposición no acompañó porque consideró que fue muy apresurado de su parte y está próximo a la fecha electoral.

Fuente: El Doce

Te puede interesar