Sergio Massa: “El Gobierno va camino a ser tercero en la elección”

POLÍTICA Por
“Si hay alguien que tiene más votos que yo en las PASO me ganará. Para eso son las PASO”, aseguró el candidato a presidente.
SERGIO MASSA

En el día que se conoció que la inflación de marzo fue del 4,7 %, el pre candidato presidencial Sergio Massa aseguró que el Gobierno "va camino a ser tercero en la elección" nacional y - descartando la posibilidad de que todo el peronismo se una en un solo frente- consideró que Alternativa Federal, Unidad Ciudadana y Cambiemos serán los "sectores en pugna" en octubre.

"Nuestra visión es que el Gobierno va camino a ser tercero en la elección porque la sociedad argentina no le cree más, no le cree las medidas contra la inflación, ha perdido la confianza", afirmó Massa durante una conferencia organizada por la Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana, en la Universidad Austral.

En esa línea, el líder del Frente Renovador consideró que la emisión del decreto que prohibió las listas colectoras demuestra "la enorme preocupación" del Ejecutivo en el terreno electoral.

El decreto, firmado a pedido de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, fue un golpe al peronismo bonaerense que barajaba la opción de llevar un mismo candidato a gobernador que pudiera acompañar más de una lista presidencial.

Sin embargo, Massa negó esa negociación: "Fueron trascendidos periodísticos, no hubo una discusión real alrededor de ese tema”.

El pre candidato de Alternativa Federal es el único de ese espacio que se niega a dar definiciones rotundas sobre su relación con el kirchnerismo. Ante las recurrentes preguntas acerca de la posibilidad de unidad de todo el peronismo en un mismo frente, Massa descartó de manera indirecta la idea: "Por ahora, el escenario presupone que Alternativa Federal, Unidad Ciudadana y Cambiemos van a ser los tres sectores en pugna". En otro ensayo a esa pregunta consideró que "ganarle al Gobierno es una obligación, pero viene acompañada de construir un opción superadora".

Consultado sobre Roberto Lavagna, Massa planteó que el ex ministro, al igual que otros economistas que participaron del Frente Renovador son "claves para pensar un país de desarrollo" y aseguró que la definición respecto a si terminarán compitiendo, o no, en una PASO dentro de Argentina Federal se va a tomar en conjunto: "Hay 10 gobernadores, más de 600 intendentes que manifestaron su pertenencia al espacio. No es una decisión que tomemos una o dos personas. El desafío mayor es consensuar diez o veinte políticas de Estado, después vemos quién lidera", aseguró, aunque agregó: "Si hay alguien que tiene más votos que yo en las PASO me ganará. Para eso son las PASO".

Financiamiento Electoral

El ex intendente también respaldó la ley de financiamiento electoral que se debate en el Senado: â€‹"Argentina tiene que romper la hipocresía y aceptar que necesita una ley de financiamiento electoral. Para que no aparezcan más cuadernos ni aportantes truchos".

La Justicia y el caso D'Alessio

"Estamos frente a una crisis del sistema judicial. La gente convive con la impunidad y la Justicia no da respuesta contundente", consideró Massa y propuso terminar con el principio de estabilidad de los jueces. "Cada cinco años deben dar un examen y que se tenga en cuenta su situación patrimonial, el estado psicológico, el avance de causas y la cercanía de respuesta al ciudadano. Cuando un intendente fracasa se va a su casa, cuando un juez fracasa se tiene que ir a su casa".

A su vez, apoyó al juez del caso D'Alessio, Alejo Ramos Padilla: "Creo que la causa de Dolores tiene cuerpo. No creo que a Padilla lo mueva un interés político partidario. Yo fui víctima, una vez seguro, la otra no sabemos, de espionaje", afirmó.

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Jazmín Bullorini

Te puede interesar