Dante Sica explicó cuál es ''el gran causante de la inflación''

ECONOMÍA Por
Además, fue positivo al pronosticar el rumbo económico de los próximos meses.
DANTE SICA

Mauricio Macri participó de la inauguración del nuevo edificio de Accenture en Parque Patricios, una empresa se especializa en soluciones de estrategia y consultoría digital, acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese contexto, adelantó que en los datos que informará el Indec el martes, se verá que habrá un “pico” de inflación en el mes de marzo.

Dante Sica, aunque confirmó los dichos del presidente al asegurar que el Gobierno está al tanto de los números inflacionarios, buscó llevar tranquilidad al decir que, en abril, "claramente será menor".


''Habrá una desaceleración, estamos esperanzados en las medidas y el programa que tenemos, que es consistente porque ataca las causas principales de la inflación", explicó el actual Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina, y afirmó que ''No estamos haciendo un plan distinto, sino que estamos elaborando medidas para fortalecer la marcha y el rumbo". 

En ese sentido, indicó que dichas desiciones "de ningún modo comprometen lo acordado con el Fondo Monetario".

En relación al "pico", el funcionario lo relacionó a factores estacionales de la divisa internacional porque "la suba del dólar no se había reflejado el año pasado en el precio y tenían que acomodarse en ese sentido".

Sica, además, aclaró que "el gran causante de la inflación es haber tenido déficits fiscales persistentes, financiados por emisión o deuda, que generaron un deterioro de la moneda, a la que desde el 83 hasta ahora le sacamos 13 ceros. La única forma de terminar con la inflación es tener una moneda sana, como hicieron Chile, Bolivia, Uruguay y Brasil, por eso estamos convencidos de que nuestro programa es consistente".

Por último se refirió al desarrollo de "Precios Cuidados", el cual lo considera un ''complemento para los consumidores". "Este programa, que tiene muchos productos donde están la mayoría de las empresas y que tiene muy buena aceptación de parte de la población, tal como lo dicen las encuestas de las consultoras privadas. También hay varias empresas que quieren formar parte del programa, porque genera mucho volumen y posicionamiento", cerró.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar