Eduardo Romero fue reelegido en Villa Allende y Daniel Salibi en Mendiolaza

POLÍTICA Por
Ambos intendentes revalidaron su gestión. Leopoldo Grumstrup alcanzó el triunfo en Pilar sobre el detenido Diego Bechis.
D4Jh2w_WsAEXEX5

Después de un súper domingo de elecciones en 127 localidades del interior de la provincia de Córdoba, cerraron los comicios, el escrutinio llegó a su fin y los búnker de los diferentes partidos ganadores celebraron su correspondiente victoria.

En esta llamativa jornada de elecciones municipales, cabe destacar que hubo un 70 por ciento de triunfos oficialistas y reelecciones. De los 99 que gobernaba el radicalismo y Cambiemos, 70 ganó el oficialismo y 29 el PJ, mientras que de los 18 distritos que puso en juego el PJ, solo retuvo 17 y perdió uno.

“Tu triunfo me da un oxígeno a mí”
El golfista Eduardo “Gato” Romero (Juntos por Villa Allende) festejó su reelección en Villa Allende con el 37 por ciento de los votos. De esta forma, venció a uno de sus principales opositores, Héctor Colombo (PJ-Unión por Córdoba), quien alcanzó el 27 por ciento. 

El actual intendente, que logró revalidar su gestión, reveló a El Doce que el presidente Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo y le dijo: "Tu triunfo me da un oxígeno a mí". Por su parte, Mario Negri, candidato a gobernador de Córdoba, arribó al búnker del PRO para acompañarlo.

En Mendiolaza, Daniel Salibi logró acceder a su sexto mandato consecutivo (Simplemente Mendiolaza) tras una ajustada elección con Nicolás Martínez Dalke (Mendiolaza Unida).

Fuente: El Doce

 

Te puede interesar