Tiene tarifa social y le llegó la factura de EPEC por 33 mil pesos

CIUDADANOS Por
La mujer está desempleada y tiene dos pequeños hijos. Afirma que de ninguna manera consumió tanto y denuncia que la empresa de energía solo le ofreció un plan de pagos con interés.

De 133 pesos a 33.603. Ese salto dio la factura de EPEC que le llegó a Andrea Vergara, una vecina de barrio Miguel Muñoz de Carlos Paz.

La mujer está desempleada, su marido es herrero y hace changas y juntos tienen dos hijos, uno de tres años y otro de cuatro meses. Por eso, recibe la tarifa social, un beneficio que explotó por el aire en la última facturación.

"Mi historial de consumo es mínimo, bajísimo, y de golpe se disparó y me llegaron una boleta de 33 mil pesos y otra de 2 mil, con días de diferencia", explicó a través de El Doce y Vos. "Tengo dos televisores, una heladera y un microondas. En verano me la pasé con un ventilador tipo turbito. El consumo es ínfimo y de golpe se disparó", resaltó.

La bronca de la mujer también subió cuando realizó el reclamo en la empresa provincial de energía. "En EPEC me dijeron que me tengo que acoger a un plan de pago porque sino me cortan la luz. Con un 48 por ciento de interés en 36 cuotas. Después me ofrecieron una inspección del medidor con un costo aparte: 800 pesos más IVA", contó indignada.

Las respuestas tampoco llegaron desde el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP). "Me tomaron nota del reclamo y demoran 30 días en responderme, pero mientras tanto si no pago EPEC me cortará la luz", subrayó Andrea, a la que también le insistieron con adherirse al plan de cuotas que no puede pagar. "Necesito que alguien me escuche y me dé una solución", rogó casi sin ilusiones.

Fuente: El Doce

Te puede interesar