El autor de la masacre en Nueva Zelanda ¿estuvo en Argentina?

INTERNACIONALES Por
El asesino publicó un manifiesto antes de cometer el ataque en dos mezquitas en el que murieron 50 personas. En el documento menciona dos veces a nuestro país.
atentado-terrorismo-masacre-nueva-zelanda

Brenton Tarrant, australiano de 28 años, quedó detenido por los atentados contra dos mezquitas que acabaron con la vida de al menos 50 personasen la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda. Con una ametralladora, ingresó y disparó contra los feligreses hasta dejarlos desangrando. La masacre fue transmitida a través de Facebook Live.

Este sábado se conoció que el autor del sangriento raid había publicado un manifiesto de 74 páginas titulado como “La gran sustitución: hacia una nueva sociedad”. Fue minutos antes de cometer semejante atrocidad que aún conmueve al país neozelandés. Pero, ¿qué tiene ese documento?

Además de expresar su odio a los musulmanes, la democracia y el capitalismo, menciona a la Argentina en dos oportunidades. La primera vez lo hace en un parágrafo al que tituló “Ninguna pradera segura”, allí se quejó de que no existe ningún país que no haya sido alcanzado por la inmigración.

“No encontrarás ningún respiro, ni en Islandia, ni en Polonia, ni en Nueza Zelanda, ni en la Argentina, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar del mundo. Lo sé, porque he estado allí”, escribió. Lo que llamó la atención fue esa última confesión. Sin embargo, desde la Dirección Nacional de Migraciones desmintieron que haya ingresado a nuestro país ya que no existe ningún registro.

También nombró a la Argentina en otro apartado bajo el título “Apoya a tus naciones hermanas”. “Cuando los europeos de todos los países y continentes se muevan para respaldar a sus hermanos, ningún grupo podrán atacarlos. El movimiento puede comenzar en Polonia, Austria, Francia, la Argentina (…),, pero el movimiento comenzará y cuando lo haga, prepárese para dar su respaldo a su pueblo, con toda su fuerza", sentenció Brenton Tarrant.

Fuente: El Doce

Te puede interesar