Paula Pareto ganó el Grand Slam de judo en Ekaterimburgo

DEPORTES Por
La bonaerense, doble medallista olímpica y campeona mundial de ese arte marcial en 2015, se llevó la presea de oro en su primera competencia del año, tras vencer a sus cuatro rivales
1552681035554

La judoca bonaerense Paula Pareto, doble medallista olímpica y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, ganó este viernes la presea de oro en el Grand Slam de Ekaterimburgo, Rusia, en su primera competencia del año.

La argentina derrotó, en su primera lucha, a la española Laura Martínez Abelenda; luego venció a la rusa Sabina Giliazova; a la eslovena Marusa Stangar y en la final superó a la española Julia Figueroa.

En su cuenta de Instagram, la artista marcial escribió: “Grand Slam en Ekaterimburgo, Rusia. Oro en una de las competencias más duras del circuito, siendo mi ‘vuelta a las batallas’ después de varios meses. Hoy pude reafirmar que la felicidad que uno siente cuando se cumple un objetivo (que tal vez parece imposible), es directamente proporcional al esfuerzo, fuerza de voluntad y fe, que se ponga en querer llegar a él”.

“¡Muchas gracias una vez más a mi gran equipo de trabajo! Gracias familia, amigos, compañeros, psicólogo, entrenadores, Enard, Secretaria de Deportes, hinchada oficial conocida y no conocida. ¡Todos forman parte de mi equipo y están conmigo en cada lucha, todos suman desde su lado para que esto se haga posible!”, finaliza la publicación.

Pareto disputó doce Grand Slam y subió al podio en ocho ocasiones: ganó el de Río de Janeiro 2012 y el de Ekaterimburgo 2019; logró la presea de plata en el de Ekaterimburgo de 2018 y conquistó la medalla de bronce en los de Río de Janeiro 2009; París y Tokio 2014; y Abu Dhabi en 2017 y 2018.

La doctora Pareto, quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó la medalla de oro en los de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

También fue ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007; oro en los de Guadalajara, México, 2011; y plata en Toronto, Canadá, 2015; y conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.

Pareto, de 33 años y quinta en el ranking mundial con 4625 puntos, alcanzó cinco veces el podio en 2018: ganó el campeonato Panamericano en Costa Rica, en abril, y el Grand Prix de Cancún, México, en octubre; obtuvo la medalla de plata en el Grand Slam de Ekatetimburgo, en marzo, y logró las preseas de bronce en en el Mundial de Bakú (Azerbaiyán), en septiembre, y en el Grand Prix de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en octubre.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar