Detuvieron a conocidos empresarios de Córdoba por estafa VIP

CÓRDOBA Por
Hay abogados, escribanos, corredores inmobiliarios, arquitectos e ingenieros arrestados por un fraude millonario. Más de 150 familias habrían sido perjudicadas. Sobrevendían inmuebles que sabían que no iban a construir.
estafadores-vip-cordoba-detenidos-allanamientos-mirada-telenoche

Tras una ola de allanamientos en la Ciudad de Córdoba, nueve personas terminaron detenidas. Vendían inmuebles en complejos que, según los investigadores, sabían de antemano que nunca entregarían. Y en muchos casos, sobrevendían.

Por ejemplo, en un housing que en teoría tendría 12 unidades hicieron 48 boletos de compraventa. Así habrían recaudado una cifra indeterminada pero sin dudas millonaria.

Esa es básicamente la acusación que llevó a la cárcel a nueve conocidos empresarios y profesionales de Córdoba. Entre los detenidos se encuentran Marcelo Javier Marieschi, que de acuerdo a los testimonios de los denunciantes era el líder de la banda, el corredor inmobiliarioFernando Civalero y el escribano Adrián Benelbas. También fueron arrestados Constanza Peláez, Marianela Marieschi, Jorge Benelbas, María Reina Correa, Diego Martín Díaz y Claudio Telesforo Ubios.


Los operativos los ordenó la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Enrique Gavier. Fueron diecisiete allanamientos simultáneos en casas, oficinas y locales comerciales. Muchos de ellos grabados con los celulares de algunos de los más de cuarenta denunciantes, que son vecinos de los imputados en Nueva Córdoba, en un complejo de edificios de la avenida Rodríguez del Busto o en el Cerro de las Rosas.

La imputación es por asociación ilícita y estafas reiteradas. El fiscal dispuso las detenciones por considerar que había riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Según el abogado Rubén Sánchez Quintero, en los próximos días se sumarían nuevos denunciantes, ya que se estima que la lista de estafados involucraría a más de 150 familias. Algunas habrían sido perjudicadas en cifras mayores a 600 mil dólares.

Fuente: El Doce

Te puede interesar