Empresa ofrece bono de US$ 1.000 a quien consiga ingenieros

Se trata de un premio para los empleados de la empresa ID90 Travel. La propuesta es por la alta necesidad de recursos especializados. En la UTN señalan que no se reciben suficientes estudiantes.
1552574564273

Las empresas cordobesas que buscan programadores web, ingenieros en sistemas y otras especialidades relacionadas con la Tecnología recurren a diferentes incentivos para conseguir talentos, un recurso que se ha vuelto cada vez más escaso.

En este sentido, sorprendió que la empresa ID90 Travel ofrezca a sus empleados un pago extra de 1.000 dólares si consiguen un referido que supere los tres meses de prueba y se sume a la plantilla de personal.

“Se manejan otros tipos de incentivos: flexibilidad laboral, home working o vaciones fuera de término”, indicó a Cadena 3 Esteban Martelotto, apoderado de la empresa, quien resaltó que a todo el sector le es difícil conseguir recursos humanos.

En Córdoba se reciben 300 ingenieros en sistemas por año, de acuerdo a datos de la UTN brindados por el decano Ruben Soro, quien en diálogo con Cadena 3 aseveró que "están al tanto" de la situación.

"A pesar de que uno forma ingenieros para el proceso productivo del país, tal vez no sea el adecuado en estos tiempos. La cantidad de ingenieros que se recibe no es la necesaria, por distintos factores. Pese a que hay empleo, no se debe a la política de Estado, sino a que hay pocos ingenieros. La tasa de graduación es muy baja y no satisface las necesidades del mercado", sostuvo.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar