La Falda abre el calendario electoral con 4 candidatos

14.781 ciudadanos de La Falda están habilitados por la junta Electoral para que el próximo domingo puedan concurrir a las urnas para elegir entre los candidatos a intendente, concejales y Tribunal de Cuentas
f800x450-86895_138341_4

El paso de la temporada y del feriado largo de los carnavales deprimió de alguna manera las expectativas que normalmente despiertan este tipo de contienda, no obstante en las últimas semanas en La Falda en bares, restaurantes o reuniones de diversos tipos los diálogos giraron en torno a las elecciones del próximo domingo. Todos los sondeos previos a la compulsa, le dan ganador al candidato de la Alianza Cambiemos Javier Dieminger, lo que resta saber para algunos analistas es cuál será la diferencia que lo separe del más inmediato perseguidor que en este caso será para el candidato de Unión por Córdoba Miguel Maldonado. No obstante, los sondeos indican una importante porción de indecisos que puede desequilibrar la balanza y transformar  lo que aseguran es una certeza como una gran sorpresa.  

En las elecciones también compiten Macarena Montoya (quien representa al Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Diego Olmos (del partido Encuentro Vecinal Córdoba).
Los faldenses podrán votar  en las mesas dispuestas en las escuelas Dr. Emilio Meincke, José María Paz, IPEM Nº142, Joaquín V. González, Dr. Mateo José Molina, Nicolás Avellaneda y Aeronáutica Argentina. Serán un total de 40 mesas. 

Mestre y Negri se volverán a reunir

Luego de la escandalosa y mediática ruptura de la alianza Cambiemos en Córdoba, los principales protagonistas Ramón Mestre y Mario Negri, volverán a verse la cara el próximo domingo en la ciudad de La Falda cuando ambos concurran a saludar al candidato de Cambiemos Javier Dieminger, que según todas las encuestas lo tienen como un seguro ganador de la contienda electoral que elegirá el intendente que gobierne la ciudad entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2023.

Sin llegar a un acuerdo para dirimir sus diferencias en una interna partidaria, Negri y Mestre decidieron armas dos frentes y encabezar cada uno de ellos como los candidatos a gobernador para enfrentar el próximo 12 de mayo al actual mandatario provincial Juan Schiaretti, quien liderará la lista de su nuevo espacio "Hacemos por Córdoba". La decisión de esquivar la interna costó la desaparición de la Alianza Cambiemos en Córdoba que componía el radicalismo, el juecismo y el PRO. 

El domingo, las cuatro listas que compiten por la intendencia de La Falda, tendrán todas las energías puestas en movilizar las bases, fiscalizar las mesas y ganar la elección, pero una buena parte de las especulaciones se concentraran en la llegada desde la ciudad de Córdoba de Mario Negri, quien seguramente arribará acompañado por Héctor Baldassi y Luis Juez y de Ramón Mestre, que ingresará a la capital nacional del tango consagrado por el congreso radical que se llevará a cabo mañana como candidato oficial por el radicalismo cordobés. El sueño de la boleta 3 estará impreso al lado de la boleta que liderará "ramoncito" como lo llama su círculo más cercano.
Metre y Negri, no podrán evitar encontrarse salvo que uno de los dos desista de levantarle la mano al flamante ganador. También las miradas analíticas se posaran sobre el intendente y candidato a legislador por Punilla Eduardo "Cacho" Arduh, quien tuvo posiciones ambivalentes a la hora de decidir por uno o por otro. 

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Te puede interesar