La inflación de febrero en Córdoba fue del 3,9%: la carne registró una fuerte suba

ECONOMÍA Por
El Índice de Precios al Consumidor Córdoba mostró una aceleración tan alta como en enero. A nivel nacional, el INDEC informó que los precios subieron un 3,8 por ciento.
indec inflacion_0

Este jueves, la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba dio a conocer que la inflación de febrero registró un incremento del 3,90 por ciento. El mes anterior, los precios habían subido considerablemente: alcanzó 3,97 por ciento.

De acuerdo a los registros de la canasta del Índice de Precios al Consumidor, donde más se registró el aumento fue en los alimentos como consecuencia de la suba de la carne, seguido por los bienes y servicios, luego del incremento en las tarifas del servicio eléctrico, gas y alquileres. El resto de los productos subieron 4,17 por ciento.

En términos interanuales (medición que va de febrero de 2018 a febrero de 2019) la inflación superó el 50 por ciento. En lo que va del año, la variación fue del 8,04 por ciento.

La inflación de febrero a nivel nacional

El INDEC informó que fue del 3,8 por ciento respecto al mes previo, con un alza de 6,68 por ciento en el primer bimestre del año, según bienes y servicios. Mientras que en el último año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó el 51,3 por ciento.

Vivienda, agua, gas, electricidad mostraron una fuerte suba de precios (6,4). Los alimentos también registraron una aceleración (5,7), seguido por la salud (3,2).

Fuente: El Doce

Te puede interesar