BEG: conocé los lugares habilitados para renovar tus pasajes

Solo aquellos interesados en tramitar por primera vez el Boleto Educativo Gratuito deben dirigirse al punto de expendio habilitado en la Secretaría de Transporte (al lado de la Terminal de Ómnibus). Quienes necesiten renovar el beneficio, pueden utilizar los restantes lugares habilitados.
BEG-WEB

Si sos usuario del Boleto Educativo Gratuito (BEG) debés tener en claro lo siguiente: solo paratramitarlo por primera vez hay que dirigirse al punto de expendió ubicado en la Dirección General de Transporte, en Poeta Lugones 12 (al lado de la vieja Terminal de Ómnibus). Esa es la única boca habilitada para aquellos que recién inician el trámite. Sin excepción.

En tal caso, para realizar el trámite los interesados deben crear su usuario de Ciudadano Digital,verificar su inscripción en el ciclo lectivo, completar el formulario correspondiente y presentarse con DNI en el punto de expendio antes mencionado.

Ahora, si ya sos usuario y solo debés renovar el beneficio, considerá estas otras alternativas para ahorrar tiempo:

Agencia Córdoba Joven / Urbano: Hipólito Yrigoyen 494, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Escuela Jerónimo Luis de Cabrera / Urbano: Santa Rosa 650, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Escuela Domingo Faustino Sarmiento / Urbano: Av. Colón 1329, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Universidad Provincial de Córdoba (Ciudad de las Artes) / Urbano: Av. Richieri esq. Concepción Arenales, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Universidad Nacional de Córdoba (Pabellón Argentina) / Urbano: De lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Universidad Tecnológica Nacional (Facultad de Ingeniería – Edificio Ing. Soro) / Urbano: De lunes a viernes de 8 a 20 horas.
IPEF / Urbano: Av. Ramón J. Cárcano S/N, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.
Empresas de Transporte Urbano:Coniferal: Lima 250, de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas.
ERSA-AUCOR: Entre Ríos 592, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
TAMSE: Lima 483, de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 16.
Para renovar, deben presentarse con la tarjeta de años anteriores. Si el beneficiario perdió la tarjeta o se la robaron, debe realizar la denuncia en una Comisaría y dirigirse con el comprobante para gestionar un plástico nuevo.

Usuarios de transporte urbano del interior de la provincia 

Aquellos beneficiarios que vayan a utilizar el servicio de transporte en el interior de la provinciadeben seguir los pasos mencionados, pero pueden tramitar el BEG en las empresas prestatarias del servicio ubicadas en sus ciudades de residencia. Pueden consultarse las locaciones de las sedes de las empresas a través de Ciudadano Digital o en boletoeducativogratuito.cba.gov.ar.

Fechas importantes

Desde el 6 de marzo, se encuentra habilitada la carga de viajes para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. En el caso de los universitarios, la fecha varía en función de cada Casa de Estudios.

El próximo lunes 18 se habilita la posibilidad de que alumnos del nivel superior pueda obtener su BEG. Ese día, podrán iniciar el trámite alumnos de Artes, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas, Ciencias Químicas, Ciencias Sociales, Kinesiología, Filosofía y Humanidades. También los alumnos de la Universidad Provincial de Córdoba y de la UTN.

El 21 de marzo estarán habilitados administrativamente estudiantes de la Facultad de Lenguas. Y el próximo 25 de este mes, los estudiantes de Ciencias Médicas, Nutrición y Psicología.

Te puede interesar