Mario Negri: "Quería consenso y dijeron que tenía 'chucho'"

POLÍTICA Por
El candidato a gobernador de Córdoba Cambia lo señaló al referirse a la frustrada interna de Cambiemos. Cuestionó a Mestre sin nombrarlo y criticó la gestión del peronismo en la provincia.
hoy

El candidato a gobernador de Córdoba por la alianza "Córdoba Cambia", Mario Negri, habló con Cadena 3 sobre la ruptura de Cambiemos a nivel local, desencadenada de la frustrada interna con Ramón Mestre, cuestionó al actual intendente de la capital provincial sin nombrarlo y criticó la gestión del peronismo en el Panal.

"Lo puedo calificar como un papelón; está lleno de papelones la política. Hay que ver la responsabilidad. Hice un esfuerzo muy grande. Dije desde un principio que quería consenso y me dijeron que tenía 'chucho'", apuntó.

 
En la misma línea, lanzó: "Me reuní con el candidato de la otra lista y me propuso una interna de dos personas. Me parecía que era mejor ir al psicólogo. Hasta el último minuto hablé de consenso. Ni siquiera mi partido (por el radicalismo) me dio un miembro en la Junta Electoral, porque como tiene dueño, capanga, lo confunden con una cosa personal".

"Presentamos la lista en la interna con los tres partidos de Cambiemos. La interna se frustró no por nosotros. Alguien tendrá que explicar por qué le pidieron tan tarde a las empresas la logística para una elección donde estaban habilitados 2.400.000 ciudadanos de 2.900.000 del padrón general. Después buscaron una ONG, y era de un director municipal, hablaron a la UTN y el rector dijo que no la podía hacer. Lo lamento, porque soy partidario del consenso", sostuvo.

Asimismo, aseguró que no le preocupan los rumores que indican que quieren expulsarlo del radicalismo. "Me preocuparía si la pidieran (Amadeo) Sabattini, (Arturo Umberto) Illia o (Raúl) Alfonsín. Si la piden alguno de los que dicen que la pueden pedir, para mí es como una condecoración. Yo aguanté los trapos en 2007, y en esa lista van los que se rajaron ese año", aseveró.

Negri también criticó al peronismo provincial, al señalar que Unión por Córdoba "se cambió el nombre después de 20 años, seguramente por un tema de marketing, pero no pudieron modificar la realidad".

"Dicen que ahora ganó (Juan) Schiaretti. Las encuestas cuando hablan bien de Schiaretti son súper científicas, cuando dicen que cayó la imagen de Macri también, y cuando dicen que les pisaba los talones dicen que fue un operativo. La gente quiere cambiar, hay que interpretar el cambio", añadió.

El actual diputado nacional también señaló que se debe trabajar en la política sanitaria ("hay hospitales que se llueven enteros", dijo), en EPEC, el narcotráfico (afirmó que "da vuelta por todos lados") y la inseguridad, sobre la cual planteó la necesidad de ir "a un Consejo de Seguridad, donde incorporemos tecnología en vez de gastar plata al cuete".

Fuente: Cadena3

Te puede interesar