AUH: la Anses pagará el aumento en dos cuotas

NACIONALES Por
Se abonará primero la suba prevista por ley y luego la extraordinaria. Ambas se cobrarán en marzo. Conocé las fechas.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal como lo había anunciado Mauricio Macri el 1º de marzo durante su discurso ante la Asamblea Legislativa. 

El incremento será a cuenta de las actualizaciones contempladas por la Ley de Movilidad para lo que resta del año, previstas para los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Si las subas que surgen del índice de movilidad superan ese 46 por ciento, la Anses deberá saldar la diferencia a fin de año. 

Otro dato con respecto a este aumento: se pagará en dos cuotas, ambas en marzo, y por única vez. Como el organismo ya había liquidado los pagos previstos por ley para este mes, primero se realizará el pago mensual con el 11,83 por ciento de aumento y luego, la liquidación complementaria hasta llegar al porcentaje prometido. 

El día dependerá de la terminación del número de DNI. El calendario de pago de la AUH:

Desde abril, se cobrará en un único pago según el calendario habitual que podés consultar el sitio web de la Anses. "Esta medida beneficia en forma directa a más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes", afirmaron desde la entidad. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar