Condenaron al Sapito Gómez a 15 años de cárcel por el crimen de Emanuel Balbo

JUDICIALES Por
Otros cinco acusados también fueron encontrados culpables y solo hubo un absuelto.
Juicio por Emanuel Balbo

A casi dos años de la muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que murió durante un clásico el 15 de abril de 2017, el juicio llegó a su fin con importantes condenas. Los jueces de Tribunales II decidieron sentenciar al Oscar "Sapito" Gómez a 15 años de prisión por ser el instigador del asesinato.

Además del principal acusado, hubo otras cinco sentencias. Matías Oliva recibió 10 años y 8 meses de prisión, Pablo Robledo 7 años y 2 meses y Martín Vergara 11 años y 7 meses, todos como coautores del hecho.

Por su parte, Yamil Salas pasará 7 años en la cárcel por ser partícipe no-necesario. Hugo Acevedo, que le robó las zapatillas a la víctima mientras agonizaba, fue condenado a 2 años de prisión efectiva por hurto calamitoso. El único absuelto fue Cristian Oliva, para quien habían pedido 11 años como partícipe necesario.

Última palabra

Al usar su derecho antes de escuchar la sentencia, el Sapito Gómez pidió disculpas a la familia Balbo. "Yo no quise matar a nadie. No soy quién para matar. No me imaginé lo que podía haber pasado. Nada más", dijo.

Sus palabras no cayeron nada bien a los padres de la víctima. "Ahora son todos santitos, ninguno hizo nada. Los abogados dijeron que mi hijo fue a matarse solo a la casa. Son todos unos infames, caraduras. No tienen ni pie ni cabeza las cosas que dijeron", contestó Raúl Balbo. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar