Caso Balbo: el fiscal pidió duras penas para los acusados

JUDICIALES Por
Lo solicitó Mariano Antuña, en el marco de los alegatos. El principal acusado, Oscar "Sapito" Gómez, podría recibir una condena de 17 años y seis meses de prisión.
descarga (3)

El fiscal Mariano Antuña pidió duras penas para los acusados de la muerte de Emanuel Balbo, en el marco de los alegatos celebrados este miércoles en la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba.

Antuña solicitó 17 años y seis meses para Oscar "Sapito" Gómez, el principal apuntado en la causa.

Además reclamó: 17 años y cinco meses de prisión para Matías Oliva, 17 años y 6 meses para Darío Vergara, 11 años y dos meses para Cristian Oliva, 17 años y 3 meses para Pablo Robledo, 7 años y 6 meses para Yamil Salas, y 3 años y seis meses para Hugo Acevedo, quien fue el autor del robo de las zapatillas de Balbo, mientras se encontraba moribundo.

El fiscal aclaró que todas las penas son de cumplimiento efectivo. Este jueves continuarán los alegatos de los abogados defensores y podría conocerse la sentencia.

"Estoy sorprendido. Me parece que ha sido exagerado el pedido y que el fiscal se ha prestado a un juego mediático. Está buscando una condena que representa una venganza y no la resocialización del acusado", dijo a Cadena 3 Jorge Sánchez del Bianco, uno de los abogados defensores.

Los hechos que se les imputan a los acusado tuvieron lugar el 15 de abril de 2017 durante el desarrollo del partido que protagonizaron Belgrano y Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kempes, al que solo asistió solamente público celeste. 

Balbo falleció en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa debido a las heridas que sufrió producto de la caída tras ser empujado por los agresores desde la tribuna.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar