ESPERT GARPA, DATOS FULEROS Y OBRAS DE SCIOLI RECICLADAS

EDITORIAL Por
La gran noticia es Cristina declarando en ocho juicios en su contra, pero también “pasan cosas”
espert_0

  Isaias ABRUTZKY / Especial para Diario Córdoba

Infobae recoge palabras del candidato libertario José Luis Espert: "Si gana Cristina Kirchner, para cobrar van a tener que sufrir y mucho, si gana Mauricio Macri les va a costar, pero si ganamos nosotros vamos a pagar, porque vamos a ajustar. Cumpliremos con las obligaciones sin renegociación alguna".

Espert se queda corto respecto a Nicolas Avellaneda, que prometió pagar a costa del hambre y la sed de los argentinos. El economista -si lo dejan- pagará a costa de la vida de una buena porción de los habitantes del país, y si llegara a tener la oportunidad estaria sin duda contento de deshacerse de esa masa de pobres e indigentes que no soporta. En la visión de expertos cvomo él, que por lo general viven en y del mundo financiero, esto es no producen nada, son maleducados, sucios, vagos, choriplaneros y delincuentes, entre otros calificativos.

En la débil memoria de los argentinos tal vez ese tipo de afirmaciones logre hacer creer a parte de la ciudadanía que más o menos así son las cosas. ¿Quedará en el olvido que fue el gobierno kirchnerista el que le puso de una toda la deuda al Fondo Monetario Internacional y lo mandó a paseo? ¿Y que fue el mismo gobierno el que le pagó al Club de París, y le pagó -hasta donde le dejaron Griesa y sus secuaces- a los ahorristas que entraron en el canje luego del default producido por De la Rúa?

¿O no es todo esto de lo que se queja el inefale Nicolás del Caño, quien, quejándose de lo pagadores que fueron Néstor y Cristina, le resta votos al campo nacional y popular para aumentar las chances de los endeudadores seriales como Macri?

Mientras Espert, de gira proselitista por Estados Unidos (raro ¿no?) trata de lograr el apoyo de los bancos, fondos de inversión y grandes empresarios, asegurándoles que si es elegido va pagar sin regateos, los títulos de Ámbito Financiero, un portal que le abre frecuentemente sus páginas, no dan mucho lugar que digamos al optimismo.

  • Fuerte baja de la venta de inmuebles en la Ciudad: cayó 55% en enero
  • Avianca lanza un plan de ajuste y toma distancia de Argentina
  • Se derrumbó 56,1% en enero la venta de autos a través de créditos prendarios
  • Serio: privados ya toman piso de 30% de inflación en 2019.
  • La fuga de capitales sumó casi u$s 2.000 millones en enero

En tanto, el presidente Macri, inauguró un último detalle de las obras hídricas del arroyo El Gato, que fue ensanchado y entubado durante el gobierno de Daniel Scioli. Lo hizojunto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y afirmó que "ya tenemos una economía que empieza a ordenarse". Bueno, si el lo cree así..... habrá que confiar, o recordar cuando dijo que la inflación era lo mas fácil de resolver, o aquello de “júzguenme a partir de este momento” en relación al crecimiento del índice de pobreza.

Interesante el presidente: en ese mismo acto dijo que “no se puede vivir de prestado”. ¿Será que considera que los 150 mil millones de dólares en que el país se endeudó y de los que quedó poco y nadie, sin que nadie pueda explicar a dónde fueron a parar son obra del kirchnerismo?

En fin, puede que las cosas dentro del país no estén demasiado bien ahora; que María Eugenia Vidal quiso desdoblar las elecciones para no quedar pegada a una figura cuya imagen cae día a día (aunque tuvo que dejar de lado el proyecto por disciplina partidaria); que los radicales se alzaron -después del triunfo del representante de ese partido Kroneberger frente al pollo macrista Mac Allister- y pretenden ser los candidatos de Cambiemos en todas partes, y otras contrariedades, hay un hecho destacable:

Es increíble la atracción, la curiosidad y el afecto que recibí por el país durante mi viaje a India y Vietnam, dijo, palabras más palabras menos. Es que a indios y vietnamitas se les hizo agua la boca cuando pensaron en un par de huevos fritos argentinos. Fresquitos, recién arribados en la canasta del vendedor.

Te puede interesar