El tiempo - Tutiempo.net

Llamosas inició su despedida

POLÍTICA 10/05/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
llamosas-3333-webjpg

Juan Manuel Llamosas empezó a entonar su propio canto del cisne cuando quedan exactamente 52 días para que finalice su gestión de ocho años al frente de la Municipalidad de Río Cuarto. Mientras se desarrolla la campaña que concluirá con las urnas del 23 de junio donde los riocuartenses elegirán a su sucesor, el jefe municipal lanzó en sus redes sociales un video que sirvió como carta de agradecimiento a la ciudadanía y también como repaso de los puntos altos de su paso por la intendencia municipal, como si no fuera suficiente destacar el logro de haber encabezado dos de los únicos tres gobiernos peronistas desde que volvió la democracia.

“Queridos riocuartenses, en ocho años la ciudad se transformó como nunca antes. Con cada desafío superado, cada logro alcanzado y cada sueño hecho realidad, dimos un paso más hacia la ciudad que estamos haciendo juntos”, expresó Llamosas en su mensaje, difundido en forma de spot que recorre imágenes del intendente trabajando en su despacho, mechándola con momentos destacados de su gestión y de encuentro con vecinos de la ciudad. Claro, lo importante estaba en lo destacado en el mensaje de despedida: superávit, obras públicas y la experiencia del COVID.

En primer término, Llamosas habló sobre las acciones en materia económica. El lugar de este elemento resulta fundamental para definir su gestión, al menos desde los puntos altos de estos ocho años. De esta manera, el intendente pone en alto aquello que hoy forma parte del ideal de gestión, el famoso equilibrio fiscal que la Municipalidad sostiene y hasta sobresale con el superávit que sostiene desde hace seis años: el 2023 con un excedente de $3.308 millones. “Siempre gastamos menos de lo que nos ingresaba. Tenemos un municipio ordenado, transparente, sin déficit y sin deuda”, indica en el video marcando uno de los puntos con los que el llamosismo jugará también en campaña por la “pesada herencia” de Juan Jure.

Por otro lado, habló de las obras “que unen”, de los servicios, de la iluminación del 90% de la ciudad con luces LED y del pavimento, con 460 cuadras pavimentadas y 700 de cordón cuneta, otro de los logros con los que se miden con lo que la ciudad tenía antes de su asunción. Allí también apareció una palabra clave de la era Llamosas, “transformación”, donde incluyó la intervención en materia deporte y cultura, además de los espacios públicos que se vieron mucho entre las imágenes del video despedida. Más de los intentos por contrastar con el último Gobierno radical.

Llamosas también marcó que “la salud creció de manera inédita, con atención médica de calidad las 24 horas”. Además, recordó la campaña de vacunación COVID y la resaltó como “un modelo en el país que nos ayudó a superar uno de nuestros peores momentos”. No resulta extraño que el intendente haya elegido rememorar esa época (aunque sin usar la palabra COVID), ya que Río Cuarto se destacaba como uno de los municipios de los denominados “medianos” que más vacunaban. Claro está que se obvió la situación del “medico trucho” Ignacio Martín, lo que hoy aparece como una página arrancada de la historia llamosista en la ciudad.

En esa instancia, el jefe comunal destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, especialmente con las últimas acciones en materia seguridad que se ejecutaron -casualmente- sobre el final de su mandato con las Guardias Locales y la recientemente inaugurada sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

De esta manera, Llamosas empieza a cerrar un capítulo que lo tendrá centrado en utilizar su capital político en favor del sucesor que eligió para lograr tres gestiones peronistas consecutivas. El anticipado balance de cierre hace pensar que el intendente espera utilizar los próximos cincuenta días para concentrarse en su rol como jefe de campaña de Guillermo De Rivas. Aunque ya venía actuando como tal, se espera que sea su papel principal de aquí al 1º de julio.

Llamosas también termina siendo protagonista central de una tradición de intendentes que, aun con altibajos, lo ubican con un lugar privilegiado y con altas posibilidades de tener un destino asegurado dentro de la gestión provincial, acompañando al gobernador Llaryora. “Amo a Río Cuarto, porque acá nací, acá crecí y acá formé a mi familia. Gracias por la confianza que me dieron en dos oportunidades. Mi compromiso con ustedes sigue tan vigente como el primer día”, manifestó en el cierre de su carta de despedida y agradecimiento.

CON INFORMACION DE DIAIRO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE MARCLE GABRIEL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto