El tiempo - Tutiempo.net

Passerini acompañó a estudiantes de primarias municipales y provinciales a la primera jornada de “Conciertos Didácticos”

CÓRDOBA 17/04/2024 Gregorio Jorge VÉLEZ
DSC_5613-scaled-800x400

El intendente Daniel Passerini acompañó a estudiantes de nivel primario en la primera jornada del ciclo “Didácticos 2024 – Ciclo para pequeños amantes del arte” en el Teatro Comedia.

Esta iniciativa busca acercar las distintas manifestaciones del arte a los niños de las escuelas primarias −en este primer encuentro, la música− a través de los elencos estables de la Municipalidad de Córdoba.

Por este motivo, estudiantes de quinto y sexto grado de cinco escuelas municipales asistieron a un concierto de la Orquesta de Cuerdas Municipal, donde también se hicieron presentes alumnos de instituciones provinciales.

Estas fueron las escuelas Dr. Emilio Baquero Lazcano, Dr. Juan Bautista Justo, Saúl Taborda, Cooperativismo Argentino y Juan Antonio Paredes.

Por la tarde, el turno vespertino de las mismas escuelas asistió a una presentación de la Banda Sinfónica Municipal. Mañana, en la segunda jornada, se presentará el Coro Municipal.

En esa ocasión, será el turno de las escuelas Dr. Alfredo Orgaz, Jorge Luis Borges, Dr. Antonio Sobral, Ing. Juan Masjoán y Mutualismo Argentino.

A medida que avanza el espectáculo, los estudiantes reciben una explicación sobre lo que sucede en el escenario y aprenden sobre los distintos elementos de la presentación.

Las secretarías de Comunicación y Cultura y de Educación llevarán estos “Conciertos Didácticos” a los quintos y sextos grados de todas las escuelas municipales, en distintas oportunidades, y serán retomados con los niños en el aula para continuar aprendiendo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto