El tiempo - Tutiempo.net

camiones de la Municipalidad pasarán casa por casa para colaborar en la eliminación de criaderos de mosquito

CÓRDOBA 22/03/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descacharreo-scaled-800x400

A partir de hoy, los 13 Centros Operativos de la ciudad recorrerán los barrios con camiones, donde los vecinos y las vecinas podrán tirar tarros, latitas, neumáticos, elementos voluminosos y demás cacharros inservibles que puedan convertirse en criaderos de mosquito.

La especie de mosquito que contagia el Dengue es hogareña, es decir, vive dentro de casas y departamentos; y pone huevos en recipientes con bordes lisos, donde se acumula agua o hay humedad. Por eso el rol del vecino es esencial: eliminar estos criaderos es la forma más efectiva de evitar su proliferación y así reducir la población, los riesgos de picadura y de contraer la enfermedad.

Por altoparlante, los camiones de los Centros Operativos anunciarán su llegada a la cuadra e invitarán a los ciudadanos a acercarse y descacharrar.

También se recomienda limpiar frecuentemente elementos que puedan ser futuros criaderos, como floreros y bebederos de mascotas y a cortar el césped en sus domicilios. En caso de conservar ciertos recipientes, la recomendación es darlos vuelta o taparlos para que no acumulen líquido.

El descacharreo de los próximos días se realizará según el siguiente cronograma.

Se recuerda a la población que la fumigación que realiza el Municipio solo elimina al mosquito adulto. Es fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas en el descacharrado para erradicar los criaderos. Sin mosquito no hay Dengue.

Recomendaciones para evitar picaduras

· Usar siempre repelentes personales (spray o cremas) y ambientales (tabletas y espirales), siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

· Vestir ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

· Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas que impidan el ingreso del insecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto