El tiempo - Tutiempo.net

Se espera en Córdoba la llegada de tormentas y vientos intensos

CLIMA 03/09/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
Auto-lluvioso-A-780x405-1-750x389

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, otra por lluvias para sectores de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y por nevadas en Neuquén y Mendoza.

Por otro lado, según el análisis publicado por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia de Córdoba, se anticipa la llegada de un frente frío la mañana de este sábado. Este frente frío provocará vientos del sur con ráfagas de intensidad moderada y, ocasionalmente, fuerte en las regiones del centro y norte de la provincia.

Esta situación climática podría estar acompañada por posibles tormentas y precipitaciones dispersas, principalmente localizadas en las áreas del sur y sudeste, y de manera aislada en la región centro-este de la provincia.

En este sentido, el SMN especificó la alerta amarilla afectará el sudeste de Córdoba, más precisamente en General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

Las velocidades de los vientos se estiman en un rango de 55 a 65 km/h en las zonas del sur y centro de la provincia, mientras que en el norte, las ráfagas máximas podrían alcanzar velocidades de entre 70 y 80 km/h.

Dada esta situación, la policía de la Provincia emitió un comunicado en el que advierte sobre las rutas afectadas, dónde se han reportado las siguientes situaciones:

En la Ruta Nacional 8, se anticipan vientos fuertes que pueden causar polvo en suspensión en un tramo que abarca desde el kilómetro 414 al 422, ubicado entre las localidades de Arias y Alejo Ledesma.
En la Ruta Provincial E-55, se llevarán a cabo trabajos de señalización en el kilómetro 29, específicamente en la zona de San Roque. Además, en el kilómetro 01 de la Ruta Provincial A-073, se realizará un corte parcial de la calzada hasta las 18:00 horas, con el propósito de facilitar la entrada y salida de camiones.
Adicionalmente, el informe señala que se espera un fortalecimiento de las áreas de precipitación intermitente durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto