El tiempo - Tutiempo.net

Día de la Bandera: Schiaretti eligió Río Cuarto

PROVINCIALES 20/06/2023 Daniela ZETA
DSC_4153-1024x680-1-360x180

El Congreso de la República Argentina estableció oficialmente en 1938, mediante la Ley 12.361, el 20 de junio como Día de la Bandera Argentina, en homenaje a Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional. Esta fecha es en conmemoración del fallecimiento del prócer, y se especifica que “será feriado en todo el territorio de la República”.

Por este motivo, el gobernador Juan Schiaretti presidirá los actos de promesa a la insignia nacional de alumnos de los centros educativos provinciales y toma de juramento a cadetes de las fuerzas de seguridad.

Esta ceremonia se llevará a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto, el martes 20, a partir de las 11:30 y dará inicio con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba.

Esta acción estará a cargo de los Federales de Bustos quienes estarán acompañado por la banda musical del Servicio Penitenciario y Policía de la Provincia, las compañías entonaran el himno, la canción Aurora y Cielo y Tierra. Además, el acto será bendecido por la autoridad eclesiástica de la capital alterna.

Posteriormente, alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos del sur de la provincia realizarán la tradicional promesa a la Bandera Nacional. Por su parte, realizarán el juramento de lealtad al pabellón nacional aspirantes y cadetes de las Fuerzas Seguridad.

Para concluir los actos, los agentes llevarán a cabo un pequeño desfile, en el cual marcharán rindiendo honores a nuestra bandera.

Los alumnos que realizarán su promesa pertenecen a los siguientes centros educativos:

Centro Educativo Teniente General Julio Argentino Roca
Centro Educativo Remedios de Escalada
Centro Educativo Nicolás Avellaneda
Centro Educativo General San Martín
Escuela Especial Luciérnagas
Instituto San Buenaventura
La ceremonia será transmitida en vivo, los cordobeses podrán seguirla a través de las cuentas oficiales en las plataformas de Youtube y Facebook.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto