El tiempo - Tutiempo.net

Grupo Editorial "El Emporio", con una fuerte presencia en la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

CULTURA 04/05/2022 Ana MARTÍNEZ
hoy

Sin duda para todo Córdoba es un orgullo que la tradicional "Emporio del libro", hoy Grupo Editorial El Emporio. sea uno de los stands más visitados y concurridos de toda la feria con una actividad muy variada desde el mismo comienzo de la misma, que acapara la atención de todo el mundo cultural de nuestro país y del exterior, y este año se le sumó la presencia del mundo político, que habido de mostrarse en lo que es un año frenéticamente pre electoral, no dejaron de concurrir a este acontecimiento insignia de la cultura Argentina.

En ese contexto, El Emporio, que esta cumpliendo 20 años en el mundo editorial, se destaca por tener un sinnúmero de actividades en sala, habiendo pasado más de treinta escritores convocados a la feria, firmando libros y respondiendo preguntas de todo aquel que se acerca a l los diferentes stands de El Emporio.

Hoy "El Emporio" sin duda alguna traspasó las fronteras de nuestra provincia y para los cordobeses debe ser un motivo de orgullo que una empresa que nació hace tantos años por la visión cultural del recordado Don Moisés Sternberg, sea un símbolo de la cultura Argentina haciendo pie y con mucha fuerza en la ciudad de Buenos Aires y más precisamente en la feria más importante y concurrida que tenemos los Argentinos.

En dialogo con Tamara Sternberg, hoy junto a Pablo Kaplum , su esposo, al frente de esta importante empresa cordobesa, nos manifestó la alegría y emoción que tiene al ponerle el sello de Córdoba y su cultura en cada presentación, en cada charla y en cada escritor que pasa por "El Emporio" en la feria de libro de Buenos Aires .

Ayer no tenían la cuenta exacta, pero las autoridades de la feria manifestaron que sin duda alguna "El Emporio" de Córdoba es hasta ayer 3 de Mayo, una de las que mayores visitas y concurrencia de gente tiene. Recordemos que la feria se extenderá hasta el 16 de Mayo del corriente, por lo que las expectativas para "El Emporio" siguen y quien no nos dice que al final de la misma sea la más visitada de la feria misma.

Todo un desafío para El Emporio cada año que concurre a esta importantísima feria, pero en esta oportunidad es mayor, ya que es la única que representa los colores de Córdoba, y eso es un plus especial, el que los cordobeses tenemos que ponderar y valorar.

En estos tiempos en donde la cultura se ve relegada y postergada, que cordobeses  apuesten con tanto énfasis por ella y con tanto éxito, debe ser motivo más que suficiente para que las autoridades políticas tomen nota y sigan acompañando cada paso que da una persona o empresa da en pos de la cultura. 

hoy

hoy

hoyhoy

hoyhoy

Últimas noticias
Lo más visto